martes, 22 de septiembre de 2009

Nestlé abre canal de TV en internet (internacional)

La marca se sube a la iniciativa ya probada por BBVA y Budweiser. España se convierte en el primer país donde la multinacional emprende esta experiencia

Las nuevas tecnologías permiten no sólo a los usuarios convertirse en generadores de contenidos sino que también las marcas pueden, más que generar contenidos que ya lo hacían, crear sus propias plataformas de televisión en Internet.

Uno de los últimos casos es el de Nestlé TV, primera televisión a la carta puesta en marcha por la empresa de alimentación y bebidas en España, el primer país donde la multinacional emprende esta experiencia.

La oferta de Nestlé se compone de seis canales temáticos con contenidos para todos los gustos, desarrollados por Ogilvy One Barcelona. Las propuestas son:

• ¡A comer bien!, con información sobre alimentación equilibrada complementada con consejos prácticos sobre cómo desenvolverse en la cocina y con cinco secciones entre las que se encuentra una sitcom protagonizada por una familia;

• Sentirse bien, centrado en temas de nutrición;

• Canal Bebés, dirigido al cuidado del bebé desde su alimentación a su higiene y proceso de aprendizaje;

• Canal Mascotas, orientado al cuidado de los animales que viven en familia;

• Canal Productos & Promociones, con información sobre los productos y marcas de la compañía y con información adelantada sobre las distintas promociones lanzadas y, por último,

• Canal Nestlé, más cerca, que contiene información sobre la propia empresa.

Para acceder a estos canales será necesario registrarse bien en la web de la cadena (http://www.nestle-tv.es), bien a través de la home de la compañía en internet (http://www.nestle.es). La participación del usuario será una de las piezas claves de este proyecto.


www.webretail.com.ar