lunes, 28 de septiembre de 2009

Minoristas latinoamericanas muestran su fortaleza ante la crisis (latinoamerica)

Las grandes cadenas minoristas latinoamericanas han mostrado una sorprendente capacidad de mantener a flote su negocio. a pesar de las dificultades planteadas por la crisis global. Empresa, como la multilatina Falabella o la filial mexicana de Walmart (Walmex) han sorteado el peligro gracias a su capacidad de ofrecer ventas a crédito.
Frente a la actual recesión, Walmex se puede jactar de que ha sabido cómo captar las oportunidades del mercado, obteniendo ganancias pese a las adversidades que ha causado la crisis financiera internacional durante el último año.
Según la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), en agosto 2009 las ventas de los autoservicios de la minorista avanzaron 7.5%. Mientras que en otras filiales de Walmart, como Walmex, se incrementaron sus ventas en 12.7%. Del mismo modo, en el formato departamental de Walmart, Suburbia, también hubo avances, al experimentar un crecimiento de 12.2%.
Buena parte de este éxito podría deberse a la capacidad de capacidad de financiación de las compras que le otorga su filial bancaria que, en etos días se propone reforzar. Tras el grandioso lanzamiento del banco de Walmex en el año 2006, desde que comenzó la crisis financiera internacional ha permanecido en el olvido. Aunque según las últimas noticias ha trabajado duro para ahora anunciar que vuelve a ser una amenaza para los grandes de la banca mexicana. El presidente de Wal-Mart de México, Edurado Solórzano, ha asegurado que relanzarán su filial del Banco y que planean abrir 150 sucursales nuevas.
También como parte de su programa de expansión de 2009, Wal-Mart de México (Walmex) inauguró 15 nuevas unidades Bodega Aurrerá, Wal-Mart Supercenter y Sam´s Club en ocho estados del país azteca durante la semana del 14 al 18 de septiembre con una inversión cercana a los 900 millones de pesos y la generación de más de 1.300 empleos permanentes.
Estas estrategias han sido bien acogidas por los analistas bursátiles. Esta semana, Morgan Stanley elevó su precio objetivo para las acciones de Wal Mart-de México a 46 dólares, desde 35 dólares, con una recomendación de \"superior al promedio del mercado\".
Otro caso similiar, también con banco propio, sería Falabella, una cadena de ventas de muebles similar a la sueca Ikea que opera en Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay. La empresa también parece disfrutar del favor de los inversores. En los últimos días, la entidad argentina Banco Patagonia cerró una emisión de deuda a un año de la compañía por 70 millones de dólares. La rentabilidad ofrecida, un 12,59% contribuyó a su rápida colocación.
Falabella usará el dinero captado para fortalecer sus líneas de crédito incluidas en los servicios de tarjeta de cliente.
Fuente: América Económica

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