lunes, 21 de septiembre de 2009

Marketing de primavera: las marcas salen hoy a la calle en busca de nuevos clientes (Argentina)

La primavera funciona para muchas marcas como la excusa ideal para “salir a la calle” y acercarse a sus consumidores. La fecha –asociada a la alegría, la amistad y el amor– es la más elegida por rubros como bebidas sin alcohol, golosinas, preservativos y productos de belleza y cuidado del cuerpo.

“Siempre realizamos acciones en esta fecha. El objetivo es asociar la marca a los sentimientos positivos que provoca la primavera”, explica Agustina Campos, responsable de Relaciones Institucionales de Arcor. Este año, estarán en varios puntos de la ciudad, especialmente en lugares de reunión de adolescentes, con promotoras que entregarán tarjetas para canjear por golosinas Bon o Bon, Mogul, Cereal Mix snacks, T. Pop’s y Rocklets. “Nos sirve para reforzar el reciente cambio de eslogan de la compañía y la incorporación de nuevo personaje corporativo”, señala Campos.

Un clásico de esta fecha son las campañas –siempre originales– de las firmas de preservativos. También las marcas de productos de belleza y cuidado del cuerpo ven en la primavera una oportunidad. Es que el cambio de estación provoca en el público en general –no sólo en las mujeres– el deseo de verse mejor. La marca de tinturas premium Denney estará en distintas peluquerías con sorteos cuyo premio máximo son productos de coloración gratis por dos años. “Aprovechamos para promocionar los tonos de la nueva temporada. Esta fecha te marca el momento de prepararse para el verano, arreglarse el pelo. Para nosotros empieza la temporada alta”, destaca Mariana Marelli, jefe de Marketing y Comunicación de Laboratorio Cuenca.

GlaxoSmithKline, en tanto, relanzará su marca de cremas Hinds entregando obsequios a las mujeres en los principales parques y plazas de Capital Federal y Gran Buenos Aires. Y algunos spas ofrecerán promos: Bace, por ejemplo, bajará el precio de sus tratamientos anticelulitis.

Las firmas de bebidas alcohólicas prefieren mantenerse al margen de los festejos porque entienden que los que participan son en general chicos muy jóvenes. Pero la cerveza Corona estará con una botella gigante (de 3 metros de alto) en la Plaza San Martín para concientizar a los adolescentes. “El objetivo es capitalizar la fecha para hablar de ‘consumo responsable’. Se entregará a los estudiantes y transeúntes flores que saldrán de la botella, un volante sobre el consumo responsable y merchandising de la marca, pero nada de producto”, advirtieron en la empresa.

Para otras empresas es el momento de renovar sus productos y adaptarlos al nuevo clima. Es el caso de Aroma que presentará nuevos sabores en su menú. Además, Freddo ofrecerá premios a sus clientes y la cadena Easy apostará por la ecología con sus nuevos plantines en bolsas biodegradables.



Fuente: Cronista

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