La mayoría de los consumidores estadounidenses sostienen haber cambiado de manera permanente sus hábitos de gastos y ahorros en respuesta al colapso de los mercados globales y la recesión.
Cerca del 63% de los estadounidenses consultados dijo que la forma en que gastaban y ahorraban había “cambiado para siempre” debido a la recesión.
Sólo el 29% aclaró que retomaría los patrones previos de gastos y ahorros. Un 80% de los consumidores que ganan menos de u$s50.000 al año confirmó que habían reducido principalmente sus gastos del día a día, mientras que el 68% de quienes ganan entre u$s75.000 y u$s150.000 al año declaró que haría este tipo de recortes, según publicó la agencia Reuters.
En todos los niveles de ingresos, el 62% de las personas dijo que habían reducido sus compras con tarjeta de crédito, y el 61% manifestó que seguirá haciéndolo. Por otra parte, el 57% afirmó haber reducido sus deudas, mientras que el 63% argumentó que desea hacer lo mismo en el futuro.
En tanto, el 34% aclaró estar ahorrando o invirtiendo su dinero, mientras que el 60% ahorraría o invertiría en mayor medida en el futuro. En el sondeo de Citi participaron 2.005 adultos alrededor de todo el país entre el 1 y el 5 de septiembre. El sondeo tiene un margen de error de alrededor de 2,2 puntos porcentuales.
Fuente: Infobae Profesional
Cerca del 63% de los estadounidenses consultados dijo que la forma en que gastaban y ahorraban había “cambiado para siempre” debido a la recesión.
Sólo el 29% aclaró que retomaría los patrones previos de gastos y ahorros. Un 80% de los consumidores que ganan menos de u$s50.000 al año confirmó que habían reducido principalmente sus gastos del día a día, mientras que el 68% de quienes ganan entre u$s75.000 y u$s150.000 al año declaró que haría este tipo de recortes, según publicó la agencia Reuters.
En todos los niveles de ingresos, el 62% de las personas dijo que habían reducido sus compras con tarjeta de crédito, y el 61% manifestó que seguirá haciéndolo. Por otra parte, el 57% afirmó haber reducido sus deudas, mientras que el 63% argumentó que desea hacer lo mismo en el futuro.
En tanto, el 34% aclaró estar ahorrando o invirtiendo su dinero, mientras que el 60% ahorraría o invertiría en mayor medida en el futuro. En el sondeo de Citi participaron 2.005 adultos alrededor de todo el país entre el 1 y el 5 de septiembre. El sondeo tiene un margen de error de alrededor de 2,2 puntos porcentuales.
Fuente: Infobae Profesional
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