lunes, 28 de septiembre de 2009

Los consumidores de EE.UU. dicen que la crisis cambió sus hábitos “para siempre” (usa)

La mayoría de los consumidores estadounidenses sostienen haber cambiado de manera permanente sus hábitos de gastos y ahorros en respuesta al colapso de los mercados globales y la recesión.
Cerca del 63% de los estadounidenses consultados dijo que la forma en que gastaban y ahorraban había “cambiado para siempre” debido a la recesión.
Sólo el 29% aclaró que retomaría los patrones previos de gastos y ahorros. Un 80% de los consumidores que ganan menos de u$s50.000 al año confirmó que habían reducido principalmente sus gastos del día a día, mientras que el 68% de quienes ganan entre u$s75.000 y u$s150.000 al año declaró que haría este tipo de recortes, según publicó la agencia Reuters.
En todos los niveles de ingresos, el 62% de las personas dijo que habían reducido sus compras con tarjeta de crédito, y el 61% manifestó que seguirá haciéndolo. Por otra parte, el 57% afirmó haber reducido sus deudas, mientras que el 63% argumentó que desea hacer lo mismo en el futuro.
En tanto, el 34% aclaró estar ahorrando o invirtiendo su dinero, mientras que el 60% ahorraría o invertiría en mayor medida en el futuro. En el sondeo de Citi participaron 2.005 adultos alrededor de todo el país entre el 1 y el 5 de septiembre. El sondeo tiene un margen de error de alrededor de 2,2 puntos porcentuales.
Fuente: Infobae Profesional