miércoles, 23 de septiembre de 2009

Las ventas de electrodomésticos crecieron 7% en junio (Argentina)

Ese fue el aumento en comparación con igual mes del 2008. Las mayores alzas se localizaron en los comercios de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos.
Semejante reacción no fue suficiente para evitar que en el acumulado del primer semestre se verificara una contracción de 7,8% respecto de las operaciones concretadas un año antes.
Las ventas de estos productos a precios corrientes sumaron $840,9 millones, que se distribuyeron en 25% en la Ciudad de Buenos Aires, 35% en los 24 partidos bonaerenses, y el restante 40% en el interior del país.
Sin embargo, cuando se observa la tasa de crecimiento, el Indec dio cuenta de que en la Capital Federal el aumento alcanzó a 11,8%, en la provincia de Buenos Aires 2,1%; y en el resto del país 10,5%, revirtiendo la tendencia que se observaba en años anteriores.
Los grupos con mayor participación fueron las ventas de equipos de computación y accesorios, con 21,2%; televisores y afines 20,6%, entre otros.
Al 30 de junio, un centenar de empresas comercializadoras poseían 970 locales, con 15.985 empleados, un 12% menos que en igual mes del año pasado.
Fuente: Infobae

No hay comentarios: