miércoles, 23 de septiembre de 2009

Energizer se expande en categorías (Argentina)



En el mercado local hay una marca que crece y se desarrolla sobre la base de diferentes categorías, algunas nuevas y diferenciales que amplían su presencia. Es el caso de Energizer.
La compañía se ubica privilegiadamente en el segmento de pilas y baterías, con un crecimiento continuo de la mano de sus nuevos productos, atravesando un año de éxitos a pesar de la crisis, y superando las ventas del año anterior. Alejandro Dundo, Gerente Nacional de Ventas Modern Trade de Energizer, nos explicó en una entrevista por qué la empresa se ha diversificado y con qué productos está logrando competir en las nuevas áreas.
-¿Con qué novedades irrumpe Energizer en el mercado?
Energizer, como empresa, siempre se ubicó en el mercado con baterías y linternas. Actualmente, la compañía a nivel global compró la marca Shick que implica la parte de afeitado masculino. Además se adquirió la línea Playtex, que es una línea para niños, con mamaderas, chupetes y elementos para el desarrollo del niño, y que también tiene una línea femenina con tampones y toallitas. A su vez Playtex adquirió Hawaiian Tropic, la conocida línea de bronceadores, y luego toda la línea Banana Boat, número uno en Estado Unidos. Actualmente estamos con el lanzamiento de solares, con las primeras entregas de mercaderías para empezar a armar las exhibiciones y encarar la temporada.
-¿A qué se debe la necesidad de abrirse a otras categorías?
La compañía dividió lo que es la línea de Pilas de Personal Care, que se dedica al higiene personal. Se está apostando a diversificar y se vio un segmento que está creciendo mucho y apuesta a tener un horizonte de nuevos negocios. Como grupo sirve para poder competir en otras áreas y diversificar los negocios para tener ganancias adicionales.
-¿Cómo se encuentra Energizer en el mercado argentino?
Energizer es líder absoluto en línea de pilas, con 64 puntos del mercado. Dividiendo alcalinas y carbón, en este último tenemos el 85% del mercado, y en las otras, 57%. El resto de los productos están creciendo. En la línea de afeitado, tenemos una participación del 10% de mercado, y sabemos que es una línea mucho más competitiva. El sector de cuidado femenino, masculino e infantil, fue lanzado en los últimos meses por lo que todavía no tenemos datos concretos.
-¿Cómo perciben la evolución del consumo?
Estamos logrando superar el año anterior en ventas, y a pesar de la crisis económica, hemos hecho un buen trabajo este año. Creemos que para el año próximo debe haber un repunte en la economía, pero dependerá de cómo se sigan comportando otras variables ajenas que suceden en el país.
-¿Cómo es la relación con los canales?
Actualmente estamos en todos los canales. Si unificamos todos los negocios de la compañía, el 70% es del negocio tradicional, y el 30% está dividido entre el canal moderno (supermercados y perfumerías). Al tener otras líneas de negocios, estamos con mayor presencia en otros canales alternativos. Con el canal supermercadista la relación es muy buena. Estamos en todas las cadenas y principales grupos del país, con todas las líneas de productos.
-¿Manejan otros países desde Argentina?
Desde Argentina se maneja Paraguay, Uruguay y Bolivia a través de un Director Comercial, y a través de un Gerente General se maneja Chile en conjunto con Argentina. La idea es seguir creciendo y aprovechando las oportunidades de mercado. Hoy hay espacio para los que hacen las cosas bien, y en eso estamos comprometidos.
http://www.webretail.com.ar/

No hay comentarios: