lunes, 21 de septiembre de 2009

Empresas brasileñas evalúan instalarse en el Perú para fabricar decodificadores y receptores de televisión digital

Además, convertirían al país en una plataforma logística para exportar a Chile y Argentina, que también han elegido el estándar japonés brasileño, informó hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo. Además, dijo que es muy posible que Ecuador y Venezuela elijan este mismo sistema en los próximos meses, con lo que la ubicación del Perú sería muy estratégica para las empresas brasileñas que decidan instalarse en el país.

“Sabemos que hay dos empresas de Brasil conversando con sus pares peruanas para viabilizar la instalación de plantas en el país, y esperamos que se pueda concretar los más pronto posible”, manifestó.

Al respecto, el presidente de Proview, Tseng Ling Yun, indicó que de llegar a buen puerto las conversaciones con las empresas peruanas, podrían iniciar rápidamente la instalación de la planta para producir entre 30,000 y 40,000 decodificadores mensuales. Por su parte, el director de TeleSystem, Marco Szili, indicó que existe gran interés de su empresa por instalarse en el Perú para producir receptores portátiles de TV digital.

Permalink

No hay comentarios: