domingo, 27 de septiembre de 2009

The Beatles rompen récord de ventas(internacional)


La colección remasterizada del cuarteto de Liverpool vendió 2.25 millones de álbumes en cinco días; en varios países los discos alcanzaron a entrar a las listas de mayor popularidad.El lanzamiento remasterizado de la colección del grupo inglés The Beatles rompió récord en Norteamérica, Reino Unido y Japón, con más de 2.25 millones de álbumes vendidos en los cinco primeros días.
En México durante la semana de lanzamiento la colección acaparó en sus diferentes presentaciones el Top 100 de Amprofon, pues en la posición ocho se colocó el tema "Abbey road", seguida por "Sto. pepper"s lonely hearts club band" en el lugar 13 y un peldaño abajo "The white album".
El lugar 20 lo tiene "Past masters", el 24 fue para "Magical mystery tour", el 27 "Please, please", mientras que el número 29 para "Stereo Box Set", el 30 "Let it be", 31 "Revolver", 38 "With The Beatles", 39, "Rubber soul" y 40 "A hard day"s night".
De acuerdo con su compañía discográfica en el lugar 41 se colocó "Help", en el 56 "Yellow submarine", 58 "Beatles for sale" y en el lugar 98 "Mono box set".
Indicaron que con estos números, la agrupación continúa rompiendo récords en los principales mercados musicales de América del Norte, así como Japón y Reino Unido.
Dijeron que los consumidores han comprado más de 2.25 millones de copias del lanzamiento, que incluye los discos de forma individual y dos box sets; uno en versión estéreo y uno en versión mono, durante los cinco primeros días de salir a la venta.
La colección original de álbumes de estudio hecha en Reino Unido de The Beatles fue remasterizada por un equipo de ingenieros en Abbey Road Studios durante un periodo de cuatro años.
La misma fuente señaló que mantuvieron de manera cuidadosa la autenticidad e integridad de las grabaciones analógicas originales y el resultado fue la más alta fidelidad en el catálogo que se haya visto desde su estreno original.
La banda más popular del siglo XX, sigue en esta época como una de las mejores, pues en Estados Unidos los consumidores compraron más de un millón de copias de los títulos remasterizado y de los álbumes individuales y los box sets.
En el listado general de álbumes de "Billboard", The Beatles estableció un nuevo récord en la categoría de artista solo, incluyendo cinco de los 10 primeros y nueve de los 20 mejores.
En Reino Unido, la agrupación tenía cuatro títulos en el Top 10, siete en el Top 40, y 16 en el Top 75, incluyendo la versión estéreo y mono en box sets.
Además, estableció un nuevo récord de los álbumes en una salida simultánea, según informes de The Official UK Charts Company.
La semana pasada se vendieron 84,000 discos, con lo que las ventas totales superan las 354,000 unidades en 11 días y su total en esta década es de seis millones 755,000 unidades.
En Japón, los 14 títulos remasterizados y box sets debutaron en los 25 primeros en el listado de producto internacional, mientras que en Canadá lograron con 15 de los 20 títulos de catálogo.
En el mercado francés los 14 títulos de la remasterización y los Box sets por separado entraron en la lista de ventas, tres de ellos en el Top 10, encabezado por "Abbey road" en el número cuatro, un nuevo récord de los álbumes de estudio para ese país en una sola semana.
Para Italia, The Beatles conquistó 17 títulos en las listas y en Bélgica lograron 17 debuts en las listas con los 14 títulos remasterizados, dos Box sets y un compilado, y establecieron un nuevo récord de álbumes en salida simultánea.
También, de acuerdo con reportes de cada mercado en Suecia, el grupo originario de Liverpool logró 16 títulos simultáneamente en el Top 60, encabezado por "Abbey Road" en el número seis.
En Argentina, siete de los actuales listados debutaron con 10 álbumes, encabezado por "Sgt. Lonely Hearts Club Band" en el número dos, "Abbey Road" en el tres y "The White Album" en el cuatro.
Mientras tanto, en España las ventas combinadas de los conjuntos de caja los colocó en el número cuatro, además en Polonia los 14 discos remasterizados y dos Box sets debutaron en la lista de los 100, encabezados por "Abbey Road" en el lugar seis.
En otros países como Suiza, Dinamarca, Australia, Alemania, Austria, Portugal, Noruega, Colombia y Corea también alcanzaron los primeros lugares de ventas.

No hay comentarios: