martes, 11 de agosto de 2009

Wal-Mart va por mercado latino en EE.UU.

La cadena minorista estadounidense inaugurará la tienda The Mas Club en Houston, Texas, con el fin de aumentar su clientela latinoamericana.
por AméricaEconomía.com

Ciudad de México. La cadena minorista Wal-Mart Stores inaugurará la primera tienda The Mas Club con el fin de aumentar su clientela latina en Estados Unidos.
The Wall Street Journal señaló, que The Mas Club abrió en Houston, Texas, para satisfacer las necesidades y los anhelos de los inmigrantes latinoamericanos por su comida y sus productos tradicionales, pero al estilo estadounidense, en grandes tamaños.
El diario estadounidense publicó, que mientras otras cadenas minoristas apuestan a una mezcla de etnias en su clientela, Wal-Mart tiene como objetivo atraer a la población latina, que es la de más rápido crecimiento en la nación, especialmente en los mercados fronterizos.
Otras firmas que venden comida nacional han hecho intentos de abrir tiendas latinas, como Safeways, que hace 20 años abrió las tiendas Tianguis, en el estado de California.
Wal-Mart se enfrentará a una fuerte competencia por parte de bodegas pequeñas y cadenas medianas de supermercado, como la Fiesta Texas Mart, que ya han incursionado en este segmento de mercado. El ambiente de la tienda The Mas Club luce como una bodega mexicana o una super tienda, donde destacan los colores naranja brillante, verde y rojo con avisos en español y subtítulos en inglés, consignó El Financiero.

http://www.americaeconomia.com

No hay comentarios: