miércoles, 12 de agosto de 2009

CEDEPAS Y BACKUS GANARON EL PREMIO ARTICULANDO MYPERÚ

De la mano con su socio estratégico CEDEPAS Norte, en el marco del programa Progresando Juntos para agricultores de Maíz Amarillo Duro, Backus participó en el segundo concurso Articulando MYPErú, convocado por el consorcio COPEME, SASE, CONFIEP, MINKA e INTERCOOPERATION.

De esta forma, el proyecto presentado “Conformación de Redes de pequeños productores de maíz amarillo duro para la mejora de su competitividad productiva y empresarial en el Valle Jequetepeque”, desarrollado por Progresando Juntos y Cedepas Norte, logró obtener un financiamiento de US$ 205,000 para la implementación del proyecto. Este importante fondo se suma al aporte que el programa Progresando Juntos, de Backus, viene invirtiendo en la zona y permitirá ampliar los servicios del proyecto y llegar a 250 pequeños productores.

Este concurso busca perfiles de proyectos de cadenas productivas, clusters o conglomerados que fomenten un mejor desempeño competitivo de las microempresas, mediante la articulación y asociatividad inter-empresarial, para financiarlos a través del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo.

El Programa, supervisado por Fomin, financiará hasta el 60% del costo del proyecto, debiendo ser aportado como contrapartida el 40% restante. Cabe señalar que la totalidad de los microempresarios rurales participantes en el programa Progresando Juntos reciben capacitación, asesoría y consultoría así como asistencia técnica y lo aplican durante los procesos productivos de los cultivos para lograr mayor eficiencia colectiva y conquistar mercados a los que no pueden acceder de manera individual. De hecho, los 250 productores articulados en redes ya disponen de contratos de venta asegurada de su producto con la empresa Backus.

www.pressperu.com

No hay comentarios: