Sumamente rápido están reaccionando las cadenas de supermercados frente a la preocupación de los consumidores por las emisiones de gases de efecto invernadero efectuadas en la producción de los productos y servicios ofrecidos. Así lo confirma el reciente anuncio de Wal-Mart de sus planes para desarrollar a nivel mundial un índice que tiene como objetivo informar a los clientes finales sobre la sustentabilidad de cada uno de los productos vendidos por la cadena de supermercados.
La compañía lanzará la iniciativa en tres fases, las que empezarán con una encuesta de 15 preguntas entre sus más de 100.000 proveedores de todo el mundo, en las que se les solicitará información sobre sus emisiones anuales de gases invernadero, los desperdicios generados, el agua utilizada, los esfuerzos para reducirlos, entre otros asuntos. En su último paso la iniciativa pretende desarrollar un índice, en el que se convertirá la información del artículo en una sencilla calificación para los consumidores, la que representará la sustentabilidad de los productos.
http://www.freshplaza.es
Este Blog es una extensión del portal www.peru-retail.com, pionero del desarrollo de investigaciones y capacitación en el sector retail Latinoamericano. Compartimos las últimas noticias del sector retail a nivel mundial, así como también artículos e investigaciones exclusivas desarrolladas por nuestro equipo de periodistas. Encontrará además las últimas capacitaciones y los eventos internacionales más relevantes del sector retail a nivel internacional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario