martes, 18 de agosto de 2009

Seis textileras peruanas concretarán negocios por US$ 4 millones con empresas españolas en el 2010

Seis empresas peruanas del sector textil y confecciones podrán concretar negocios cercanos a los cuatro millones de dólares hacia mediados del 2010, luego de haber participado en España en una misión comercial durante la última semana de julio, previó hoy la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
La misión, organizada por el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la CCL, permitió que estas empresas visitaran las ciudades de Madrid, La Coruña y Barcelona, donde sostuvieron reuniones con 16 de las firmas más importantes pertenecientes a dicho rubro.
Indicó que esta misión, realizada en el marco del programa Exporta a Europa, tuvo como objetivo presentar a Perú como un país de una amplia y variada oferta exportable de prendas de punto en algodón, en las que el país tiene ventajas competitivas.
Las empresas participantes de esta misión pudieron también asistir a la feria denominada Semana Internacional de la Moda de Madrid (SIMM), la cual sirvió para identificar nuevos compradores y conocer las nuevas tendencias de la moda.
Perú vendió a España productos del sector textil y confecciones por un total de 23.13 millones de dólares el año pasado y 9.5 millones durante los primeros meses del 2009.
Ello representa una reducción de más de uno por ciento si se toma en cuenta que en el mismo período del 2008 vendió por 9.7 millones.

No hay comentarios: