martes, 18 de agosto de 2009

PEPSICO FIRMA ACUERDO PARA COMPRAR EMPRESA AMACOCO DE BRASIL

Lima, (PRESSPERU).- Recientemente, PepsiCo anunció haber suscrito un acuerdo para la compra de Amacoco y de esta forma entrar a uno de los segmentos de mayor crecimiento en Brasil. Esto constituye un paso muy importante para el objetivo de lograr un crecimiento sostenible en Latinoamérica y refleja la confianza de la alta dirección de la compañía por esta región.
Amacoco es el mayor productor de agua de coco en Brasil y a través de sus dos marcas Kero Coco y Trop Coco es el líder de la categoría. Estas marcas gozan de la preferencia del consumidor en Brasil y otros países y son percibidas correctamente por el consumidor como una fuente saludable y natural de hidratación.
El acuerdo de compra incluye dos plantas, una en Petrolina en el estado Pernambuco en el Noreste de Brasil y otra de apertura reciente, en Säo Mateus, en el estado de Espírito Santo en el Sureste. Adicionalmente, la transacción incluye acuerdos de suministro con empresas locales, las cuales poseen una larga experiencia y vasta tecnología en el cultivo y cosecha del Coco, lo cual asegura la posibilidad de ofrecer productos de calidad.
Esta operación brinda la oportunidad de expandir el portafolio de productos no sólo en la región sino a otros mercados de la zona. Representa además por su magnitud, la transacción más importante que se haya realizado en Latinoamérica en años. Un grupo de colegas trabajó arduamente en lograr este proyecto poniendo en evidencia una vez más el liderazgo, compromiso y resistencia que caracteriza al equipo.
Se brindará mayor información cuando se cierre la compra, la cual está sujeta a aprobación de las autoridades correspondientes. Los términos de la transacción aún no son divulgados. Muy pronto, se podrá dar oficialmente el recibimiento a Amacoco al conglomerado PepsiCo.

No hay comentarios: