martes, 18 de agosto de 2009

Perú: Big Cola crece un 100%

Las ventas de Big Cola, marca líder de la empresa peruana Ajegroup, crecieron 100% en el primer semestre del año, comparadas con el mismo periodo de tiempo de 2008.
De acuerdo con la compañía, en menos de dos años las ventas de la marca de refresco de cola han superado el millón de cajas mensuales. Los mercados que tuvieron el mejor desempeño fueron México, Perú, Tailandia, seguidos de Colombia, consignó El Semanario.
Colombia es un caso particular, donde la empresa lleva prácticamente dos años de existir, y la operación ha superado las expectativas, destacando la rápida penetración de sus productos.
Ajegroup ha consolidado su ventaja comparativa en virtud de que los precios de Big Cola se mantienen en promedio 40% por debajo de los precios de la competencia, lo que en momentos de crisis la convierte en la bebida de cola preferida por los consumidores que buscan ahorrar.
Las ventas de la compañía crecieron 27% en 2008, tras superar los 3.250 millones de litros vendidos, equivalentes a más de US$1.190 millones en los 13 países donde tiene presencia.
Ajegroup es una empresa de bebidas de capital peruano que tiene la propiedad de la marca Big Cola. La firma tiene plantas en México, Nicaragua, Perú, Guatemala, Costa Rica, Venezuela y Tailandia. La empresa genera más de 1.800 empleos directos y otros 500 indirectos.
Fuente: América Economía

No hay comentarios: