viernes, 14 de agosto de 2009

Pepsi más optimista que nunca (Argentina)

A diferencia de su histórico contrincante, Pepsi siempre ha posicionado sus campañas y su comunicación en una conversación con la actualidad, anclando su publicidad en sucesos o figuras salientes del momento. “Pepsi es una marca que siempre ha estado a la vanguardia, siguiendo los cambios de cada generación. En esta ocasión se reinventa a sí misma con un diseño completamente renovado y una nueva forma de interactuar con los consumidores”, explicó Federico Bluthgen Director de Marketing de PepsiCo Argentina “El mundo cambió y Pepsi siempre se caracterizó por acompañar los cambios culturales, de generación en generación. Pepsi desde siempre promueve una integración más dinámica e interactiva con los consumidores”, agregó.
Un guiño a Obama
La nueva imagen de Pepsi a nivel mundial representa un guiño cómplice y optimista, más específicamente una sonrisa. Toda la nueva estética está inspirada en tres pilares: humanidad, simplicidad y energía. Basándose en los valores históricos de la marca, actualidad y autenticidad, el rebranding se acompaña con una campaña totalmente positiva y minimalista que insta a “que las nuevas generaciones que impactan en el mundo con sus nuevas ideas, acciones y pasiones, se sumen a la iniciativa”. Pepsi estuvo trabajando intensamente en el relanzamiento de la imagen, a cargo de la agencia de diseño Arnell Group, perteneciente a Omnicom, para ser presentada primero en los EEUU.
A fines del año pasado fue introducida a los líderes de opinión digitales quienes asociaron el rebranding con los cambios políticos y sociales que estaban ocurriendo en EEUU con la expectativa que generaba Barack Obama. De hecho, previo a la ceremonia de asunción, Pepsi embanderó Washington con mensajes como “Todos para uno” y “Sí, vos podés” en edificios, calles y ómnibus, repartiendo además material conmemorativo de la marca, como gorras, bufandas y pins. “Le estamos hablando siempre a las nuevas generaciones –apunta Bluthgen- jóvenes con esperanza en el futuro, convencidos de que es posible cambiar para mejor. Ese es el fin de los mensajes positivos, brindarles apoyo, seguridad y confianza para vivir lo que viene”
Derroche de optimismo
La nueva imagen, que como segundo paso fue presentada en Centroamérica, luego Brasil y por último la Argentina, introduce un nuevo isologo que remite a una sonrisa de líneas sencillas, reconstruida a través de su franja blanca. “Desde lo minimalista encontramos la mejor manera de transmitir estos conceptos positivos apelando al impacto en los colores, a mensajes claros, simples y fáciles de entender rápidamente. Se buscó generar un impacto directo, ya que son mensajes que pueden llegar sin ruido al público objetivo. Además, se continuó con la tendencia de las marcas de simplificar su comunicación, de hablarle sin demasiadas vueltas al consumidor. Esta es una generación directa, sencilla, con ideas claras y Pepsi les habla a su manera” apunta Bluthgen.
En Argentina, el sitio web apela a conceptos como “amor” “diversión” “besos” “amigos” para reforzar el mensaje optimista y propone encontrar la felicidad en los pequeños y sencillos momentos cotidianos. A la difusión a través de todos los medios de comunicación masivos, se sumará un fuerte componente digital con interesantes fusiones entre las diferentes marcas de Pepsi, Facebook, MySpace y Twitter. En el sitio web se invita a los internautas a crear sus propios videos y subirlos y enviar E-cards de Pepsi. “Con la herramienta Widget Pepsi, los usuarios pueden conectarse al mundo Pepsi desde sus computadoras. Instalando esta aplicación, pueden tener lo último de la nueva imagen de Pepsi en sus pantallas, así como las últimas noticias de Web, Entretenimiento, Música y Deportes” indica Bluthgen.
Fuente: InfoBrand

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