sábado, 15 de agosto de 2009

OVI MAIL, DE NOKIA, LLEGA AL MILLÓN DE USUARIOS

Tras activar más de un millón de cuentas en apenas seis meses, Ovi Mail ha logrado posicionarse rápidamente como la cuenta de correo electrónico por excelencia en el mundo en vías de desarrollo. Con este servicio, específicamente diseñado para ser configurado en el dispositivo, muchos pueden no sólo obtener su primera dirección electrónica, sino también crear y manejar su cuenta sin necesidad de tener una PC.
"El sentido de este hito va más allá del plano empresarial, pues nos demuestra que en el mundo en vías de desarrollo hay un deseo real por este tipo de servicio a la medida", declaró Teobaldo Palacios, director general de Nokia en Perú. "Ovi Mail da una identidad digital a quienes usan el correo electrónico por primera vez. Nos entusiasma muchísimo comprobar su tasa de adopción en rápido ascenso".
La inspiración para crear Ovi Mail provino del creciente número de personas, en su mayoría de los países en vías de desarrollo, que no tienen acceso a una PC. Los cinco países principales que se suscriben a Ovi Mail son India, Indonesia, México, Rusia y Sudáfrica. Desde sus inicios en diciembre del 2008, Ovi Mail se ofrece en más de 180 países y admite 20 idiomas.
Ovi Mail es configurable gratuitamente desde el terminal y es accesible desde una amplia gama de dispositivos Nokia, entre los cuales, los más popularmente usados en Perú son los modelos Nokia 1661, Nokia 2680, Nokia 2630 y Nokia 5130 XpressMusic.
El servicio viene con filtros anticorreo basura para bloquear mensajes electrónicos no deseados, permite la comprobación automática de mensajes nuevos, y ampliación automática de los campos CC y BCC al ingresar múltiples destinatarios.
Los usuarios pueden inscribirse para recibir la versión de Ovi Mail en español visitando mail.ovi.com, donde podrán crear una cuenta. Cuando crean una cuenta de Correo en Ovi, los usuarios pueden tener acceso a 1 GB de almacenamiento y filtros que permiten bloquear mensajes electrónicos no deseados.
Nokia es pionera en telecomunicaciones móviles y el fabricante líder de dispositivos móviles a nivel mundial. Hoy en día, estamos conectando a la gente en nuevas y diferentes maneras - fusionando la tecnología móvil avanzada con servicios personalizados que permitan a la población permanecer cerca de lo que es esencial para ella. También brindamos información a través de mapas digitales de NAVTEQ, así como equipos, soluciones y servicios para redes de comunicación a través de Nokia Siemens Networks.

No hay comentarios: