jueves, 20 de agosto de 2009

McDonald´s abre en Costa Rica primer local ecológico de Centroamérica



McDonald´s acaba de abrir en Costa Rica su primer restaurante ecológico en Centroamérica, construido con materiales sostenibles y eficientes, y en el que la cadena ha invertido cerca de dos millones de dólares (1,4 millones de euros), el doble que en cualquier otro local.
En un artículo publicado en el boletín ´ComunicaRSE´ y recogido por Europa Press, McDonald´s especifica que el nuevo edificio cuenta con un \"techo verde\" construido con losas recubiertas con tierra, piedras y plantas autóctonas, como bambú tropical, gracias al cual se ha reducido la temperatura del interior.
En el caso de las ventanas, poseen una película de polarizado para minimizar el calor procedente del exterior. Además, la disposición de las ventanas permite aprovechar la luz exterior y reducir el consumo de luz eléctrica.
Precisamente, respecto a la iluminación, el edificio posee un sistema inteligente que se activa según las condiciones del exterior. Asimismo, los equipos de cocina incluyen un sistema para ahorrar energía.
El local de Costa Rica -que hace el número 34 en el país- cuenta con 50 empleados, más de 400 metros cuadrados de construcción y 1.000 metros cuadrados de terreno.
McDonald´s cuenta con otro local \"ecológico\" en América Latina, en Sao Paulo (Brasil), mientras que un tercero está en fase de construcción en Argentina.
Fuente: Europa Press

No hay comentarios: