lunes, 3 de agosto de 2009

Las prioridades del retail (Argentina)

Con el objetivo de monitorear el día a día del sector, en las Encuestas Webretail de la semana pasada preguntamos: ¿Cuál es la prioridad de la cadena retailer? Un interrogante para establecer cuál es hoy el eje sobre el cual se articula la actividad del sector. Los resultados obtenidos han sido muy interesantes.

El 45.4% de los entrevistados considera que mejorar la contribución es actualmente la prioridad. En tanto, un 36.3% sostuvo que disminuir el stock es el camino a seguir. Encontramos aquí un aspecto que segmenta hoy al sector, entre los que priorizan la mejora en la contribución y los que, en cambio, se inclinan por la reducción del stock como estrategia central para enfrentar el segundo semestre


del año. Ambos segmentos coinciden, no obstante, en un punto: incrementar las ventas (con el 18.1% de las menciones) es una prioridad complementaria.
Junto a Webretail, la consultora Oh! Panel, bajo la mirada del especialista Gonzalo Peña, continuará semana a semana monitoreando las opiniones y expectativas del sector para acercarles información que agregue valor a la gestión.


www.webretail.com.ar

No hay comentarios: