lunes, 24 de agosto de 2009

Grupo Brescia espera invertir este año US$ 600 millones en Perú y Chile

El grupo nacional Brescia espera invertir este año unos 600 millones de dólares en Perú y Chile y el próximo año al menos lograr una cifra similar, informó hoy el director de Inversiones Turísticas (Intursa), empresa que forma parte de ese conglomerado, Pedro Brescia Moreyra.
“Entre todas las inversiones que tiene el grupo en el país y en Chile esperamos invertir 600 millones de dólares y esperamos aumentar esa cifra el año que viene”, indicó durante la inspección de los avances de la construcción del Hotel Westin Libertador Lima.
Destacó que en el complejo hotelero, ubicado en el distrito de San Isidro, se tiene previsto invertir unos 100 millones de dólares, generando 4,000 puestos de trabajo, 800 puestos directos y otros 3,200 indirectos.
“Perú actualmente tiene un gran volumen por desarrollar debido a su importante número de afluentes turísticos. El país tiene unos 84 pisos ecológicos que lógicamente es muy importante para seguir desarrollando importantes inversiones”, apuntó.
El grupo Brescia ha realizado varios negocios con empresas chilenas, en enero de este año se asoció con Sigdo Koppers para desarrollar una planta petroquímica al sur de Perú, con una inversión de 650 millones de dólares.
Asimismo, evalúa la construcción de una clínica de alto nivel en Perú, en asociación con la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción.
Liderado por Pedro y Mario Brescia, el grupo participa en los negocios minero, inmobiliario, pesquero, hotelero, de seguros y financiero. En este último rubro cuenta con el 50 por ciento de la propiedad del BBVA Banco Continental, el segundo más importante del país.
Respecto a la adquisición de la cementera Lafarge de Chile por 550 millones de dólares, Brescia indicó que un grupo de ejecutivos del grupo peruano viajaría esta semana a Santiago para preparar los trámites de la Oferta Pública de Adquisición (OPA).
El pasado 28 de julio Inversiones Breca, del grupo Brescia, informó que llegó a un acuerdo con la empresa francesa Lafarge, la mayor corporación cementera del mundo, para adquirir el control de su subsidiaria chilena en una transacción estimada en 555 millones de dólares.
El acuerdo firmado en la ciudad de Bruselas (Bélgica) establece las condiciones de compra por las que el grupo peruano pasará a ser propietario de Blue Circle, holding chileno que controla las operaciones de Lafarge Chile, productor de cemento Melón, una de las más reconocidas marcas de ese país. La operación se cerraría este mes y debe también efectuarse una OPA en el mercado de valores chileno, donde se cotizan las acciones de Lafarge Chile a favor de los accionistas minoritarios.

/www.andina.com.pe

No hay comentarios: