sábado, 8 de agosto de 2009

Falabella hizo su debut oficial en Cali

Redacción de El País

La cadena abrió en Chipichape su nuevo almacén. El de Unicentro estará listo en noviembre. La multinacional Falabella inauguró ayer una nueva tienda en el centro comercial Chipichape. Este es el primer almacén de la antigua cadena Casa Estrella, acondicionado con el diseño y las características que identifican a la multinacional chilena. Como se recordará, en noviembre pasado, la Dirección Nacional de Estupefacientes, DNE, entregó en arrendamiento a Falabella los establecimientos de Casa Estrella en todo el país, que se encuentran inmersos en un proceso de extinción de dominio. La multinacional chilena decidió, entonces, poner en marcha a partir de allí un ambicioso plan de crecimiento en Colombia. En desarrollo de esa estrategia, las tiendas por departamentos de Chipichape y Unicentro fueron modificadas internamente, con una inversión de $9.500 millones. Según el presidente de Falabella Colombia, Hernán Méndez, “los caleños no conocían el formato Falabella porque aunque empezamos a traer toda la mercancía que se vende en las tiendas, la presentación no era la misma y muchas personas que conocían los almacenes de Bogotá o de Chile no se identificaban con el ambiente acogedor característico de la firma”. Méndez explicó que Falabella se destaca internacionalmente por vender mercancía de muy buen diseño a muy buenos precios.

Señaló, además, que la multinacional tendrá la operación de los dos almacenes de Chipichape y Unicentro (este último se abrirá al público en noviembre) durante diez años, tiempo de duración del contrato que se suscribió con la Dirección Nacional de Estupefacientes. A la fecha, la firma tiene seis tiendas en Bogotá, dos en Cali y una Medellín. Méndez anunció que Falabella seguirá creciendo en el país. Actualmente, se construyen nuevos almacenes de la marca en Bogotá, Medellín, Pereira y se hacen negociaciones para instalar tiendas en Bucaramanga y Barranquilla. En cuanto a Cali, el presidente de Falabella dijo que el objetivo es tener una tienda más. “Estamos identificando oportunidades para crecer en esta ciudad y creemos que el mercado caleño puede tener otra de nuestras tiendas”, aseguró. Falabella cuenta dentro de su portafolio de marcas con 500 proveedores nacionales que elaboran productos para sus diferentes líneas de comercialización: ropa para dama y caballeros, hogar y electrodomésticos, entre otros. La firma también ofrece seguros, viajes y la tarjeta de crédito CMR. Programa de RSE
Además de la apertura de las dos tiendas en Cali, Falabella también puso en marcha su programa de Responsabilidad Social Empresarial Haciendo Escuela.
El programa beneficia a los estudiantes y profesores de la institución educativa República de Israel, localizada en el barrio Las Delicias, al norte de Cali.
La empresa dotará a esa institución de una sala de sistemas. En sus propias palabras "Falabella Colombia cree en el país. Por eso le apostamos a una inversión en tiendas cercana a los US$100 millones y a crear 5.000 nuevos empleos desde que llegó la firma al país”. Hernán Méndez, presidente de Falabella.

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