viernes, 21 de agosto de 2009

Cumbre de pymes del Apec 2009

Más de 1.000 empresarios se reunirán el próximo 9 de septiembre en la ciudad de Lima, para dar pie a la tercera versión de la Cumbre de pequeñas y medianas empresas del Foro de Cooperación Económica de la región Asia Pacífico (Apec) 2009, informó hoy jueves la Sociedad de Comercio Exterior (Comex Perú).
La cumbre, organizada por Comex Perú, en su condición de Secretaría Nacional del Consejo Consultivo Empresarial del Apec, buscará capacitar a las pymes y mypes peruanas en los procesos de internacionalización de sus productos.
"El objetivo es capacitar a las pymes tomando en cuenta la crisis actual y las herramientas disponibles hoy en día como el comercio y el marketing electrónico", manifestó el vicepresidente de Comex Perú, Carlos Chiappori, según Terra. El representante indicó que la cumbre es una excelente oportunidad para propiciar el intercambio de ideas y experiencias relacionadas con la problemática y el rol de las pymes en la profundización de la relación Asia-Pacífico, para así poder identificar los problemas actuales y generar propuestas de reforma.
En Perú, cifras del Ministerio de la Producción señalan la existencia de más de 3 millones de microempresas que generan el 77% del empleo, y aportan el 42,1% del Producto Interno Bruto, las que en total representan el 98,6% de las empresas.
Los temas que se abordarán en la Cumbre de Pyme del Apec 2009 serán: la nueva generación de empresarios; ¿cómo hacer empresa en el Perú?; crédito al alcance de las mypes; los pasos a seguir para ser una empresa exitosa, y la utilización del comercio electrónico, como una herramienta indispensable para la internacionalización de las pymes.

No hay comentarios: