martes, 25 de agosto de 2009

Coca-Cola deja una sede de 40 años y se traslada a un edificio verde (España)

Lo está construyendo en España, en una zona donde hay otras grandes compañías. Quiere obtener el certificado en eficiencia energética y diseño sostenible
Los 240 empleados que diariamente acuden a la sede central de Coca-Cola en la madrileña calle Josefa Valcárcel se trasladarán en octubre al nuevo cuartel general de la compañía, un edificio en el que se han invertido más de 20 millones de euros.
El traslado, después de cuatro décadas en un mismo lugar, implica el cambio total de la compañía a un espacio verde, tal como lo están haciendo muchas líderes mundiales.
Desde Coca-Cola aseguran que la nueva sede, en la que se han invertido más de 20 millones de euros y que tendrá más de 7.500 metros cuadrados útiles repartidos en cuatro plantas en altura y tres sótanos, pretende ser un ejemplo medioambiental, según publica el diario Cinco Días.
Para lograrlo, entre otras características, dispondrá de una cubierta vegetal. Además, toda su carpintería y muebles de madera contará con la certificación FSC (Forest Stewardship Council).
La futura sede está siendo construida por Ferrovial bajo el diseño del equipo de arquitectura De la Puerta+Asensio, en un solar de 12.000 metros cuadrados que Coca-Cola había comprado hace dos años al Ayuntamiento en la calle Ribera del Loira.
En la misma zona a la que durante la segunda quincena de octubre se trasladará Coca-Cola se encuentran ya otras empresas como Xerox, Endesa, Iberdrola o Ranstad.
Fuente: Infobae Profesional

No hay comentarios: