sábado, 29 de agosto de 2009

Chile facilita inversiones de pymes

El subsecretario de Economía, Jean-Jacques Duhart, pondrá en marcha este jueves una inédita herramienta que permitirá a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) acceder a oportunidades de negocios con los 50 mayores proyectos en ejecución en Chile, cuyas inversiones superan los US$ 16.000 millones.
Lo anterior gracias a la implementación de una plataforma de acceso exclusivo para este segmento comercial, desarrollada por la Corporación de Bienes de Capital (CBC).
De esta manera, las pequeñas y medianas empresas tendrán acceso privilegiado a información sobre cronogramas de ejecución de proyectos, generación de empleo, licitaciones y adjudicaciones a subcontratistas de las que podrán ser proveedoras.
El subsecretario de Economía, Jean-Jacques Duhart, anunció que se trata de una plataforma especialmente diseñada por la Corporación de Bienes de Capital (CBC), que dispondrá de todos estos datos para las pymes, con el objetivo de reactivar el sector y generar nuevos puestos de trabajo.
. \"Esta plataforma apunta a disminuir las asimetrías que enfrentan las pequeñas y medianas empresas, pues en su gran mayoría no cuentan con las redes o contactos para acceder a información de grandes inversiones y de posibles contratos en estas áreas. Con esta herramienta se busca facilitar tanto el desarrollo de nuevos negocios para el sector, como potenciar la creación de empleo\", explicó.
La información contenida en la plataforma Chileinversión.cl, y también disponible en la página Paraemprender.cl, administrada por la Subsecretaría, será proporcionada a las PYMES a través de la firma de convenios con asociaciones gremiales del sector.
Fuente: Invertia.com

No hay comentarios: