grupo Cencosud reactivó los proyectos de nuevos centros comerciales y se prepara para concretar dos inauguraciones antes de fin de año.
El emprendimiento más importante es la apertura del primer shopping center de la ciudad de Trelew. Originalmente, la inauguración de este centro comercial había sido fijada para septiembre del año pasado, aunque un problema sindical de la empresa contratista, primero, y la crisis económica, después, fueron retrasando las obras. Ahora, la nueva fecha de estreno es noviembre próximo, con el objetivo de aprovechar las fiestas de fin de año.
El centro comercial Portal de Trelew incluye un shopping de 60 locales, un supermercado Vea, una sucursal de Easy (dos marcas tradicionales del holding) y un patio de comidas, con una inversión total de 100 millones de pesos. Para Cencosud, además, se trata de la primera inauguración de un centro comercial desde la apertura del shopping en Tucumán, en 2007.
\\\"Estamos trabajando para llegar con la apertura de Trelew para antes de fin de año, aprovechando que los shoppings se están defendiendo bastante bien de la crisis. De hecho, en nuestro caso, las ventas de la división de centros comerciales en pesos están un 9 por ciento arriba frente a 2008 y sólo un 7 por ciento por debajo en volumen\\\", explicó Ramiro González Venzano, gerente general de la división shopping centers de Cencosud Argentina, que reúne a trece centros comerciales y que, en 2008, facturó 1600 millones de dólares.
El emprendimiento más importante es la apertura del primer shopping center de la ciudad de Trelew. Originalmente, la inauguración de este centro comercial había sido fijada para septiembre del año pasado, aunque un problema sindical de la empresa contratista, primero, y la crisis económica, después, fueron retrasando las obras. Ahora, la nueva fecha de estreno es noviembre próximo, con el objetivo de aprovechar las fiestas de fin de año.
El centro comercial Portal de Trelew incluye un shopping de 60 locales, un supermercado Vea, una sucursal de Easy (dos marcas tradicionales del holding) y un patio de comidas, con una inversión total de 100 millones de pesos. Para Cencosud, además, se trata de la primera inauguración de un centro comercial desde la apertura del shopping en Tucumán, en 2007.
\\\"Estamos trabajando para llegar con la apertura de Trelew para antes de fin de año, aprovechando que los shoppings se están defendiendo bastante bien de la crisis. De hecho, en nuestro caso, las ventas de la división de centros comerciales en pesos están un 9 por ciento arriba frente a 2008 y sólo un 7 por ciento por debajo en volumen\\\", explicó Ramiro González Venzano, gerente general de la división shopping centers de Cencosud Argentina, que reúne a trece centros comerciales y que, en 2008, facturó 1600 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario