miércoles, 1 de julio de 2009

VI Congreso Anual de Ejecutivos de Marketing | CAEM 2009 Internacional


Por sexto año consecutivo el Congreso Anual de Ejecutivos de Marketing, CAEM 2009 congregó el pasado jueves 25 de Junio importantes y prestigiosas empresas de nuestro medio, quienes hicieron de esta entrega una de las más comentadas por el público debido a la excelente calidad de sus expositores y a los contenidos actuales que se desarrollaron.

Es así que en esta oportunidad el CAEM ofreció 3 alternativas de capacitación sobre temas especializados en marketing, las cuales estuvieron a cargo de reconocidos expertos internacionales:


1. LAS NUEVAS HERRAMIENTAS DE MARKETING RELACIONAL: de los datos a la acción. Hugo Brunetta (Argentina)Con una metodología muy práctica basada en la presentación y análisis de casos reales, en este seminario-taller se redescubrieron algunas de las herramientas más vigentes relacionadas con rentabilizar la relación con el cliente. Los nombres han cambiado, de Database Marketing a CRM, de Programas de Fidelización a Marketing Relacional, pero siempre se ha tratado de lo mismo: el cliente es único y por ende no puede tratarse a todos por igual…Más información: www.bytmeetings.com/caem2009/marketing


2. Indicadores de Gestión en los Procesos de Marketing, Ventas y ServiciO: medir para decidir.Néstor Diazgranados (Colombia)Estuvo fundamentado en el pensamiento estratégico y sistémico, este seminario-taller proporcionó un modelo de medición práctico y moderno, para todas las actividades de la gestión de Marketing, Ventas y Servicio. Este seminario otorgó la capacidad de identificar oportunidades de mejora en los procesos de planeación y control de gestión a su cargo y de utilizar un sistema de medición práctico y moderno que le facilitará el proceso de planeación en la gestión de Marketing, Ventas y Servicio.Más información: www.bytmeetings.com/caem2009/indicadores


3. Workshop de Creatividad e Innovación: ideas nuevas para los negocios.Francisco Gámez (Guatemala)Evento de negocios único y radicalmente diferente, que derriba paradigmas y obstáculos para generar ideas, soluciones y proyectos nuevos. Este taller activó la imaginación, inventiva, ingenio y creatividad de los participantes con el objetivo de diseñar productos nuevos, diferentes, relevantes y revolucionarios.Más información: www.bytmeetings.com/caem2009/creatividad

El evento concluyó de forma exitosa y abrió nuevas oportunidades de intercambio de ideas para aplicarlas en diversos entornos laborales. Asimismo, fue una ventana para innovadoras formas de pensamiento así como de estrategias para hacer la labor de marketing más productiva.

No hay comentarios: