miércoles, 29 de julio de 2009

Tata Motors desafía caída de ventas

Redacción
BBC Mundo

El primer fabricante indio de automóviles, Tata Motors, anunció que su beneficio neto interanual aumentó casi un 58% en el primer trimestre de su año fiscal (del 1 de abril al 30 de junio), gracias a una reducción de los costos del aluminio que habría contrarrestado la caída en las ventas.
El beneficio de la compañía -responsable de la fabricación del que se conoce como "el auto más barato del mundo", el Tata Nano- alcanzó los 5.130 millones de rupias (US$105 millones) entre abril y junio, frente a los 3.260 millones de rupias del mismo período del año anterior.
Tata Motors, propietaria de las marcas Jaguar y Land Rover, vendió 127.340 vehículos, un 4,8% menos que en el mismo trimestre de 2008.
Pero la firma señaló en un comunicado que ha continuado "mejorando su estructura de costes", lo que ha contribuido, "junto a la reducción del precio de las materias primas y la disminución de su inventario", a producir considerables beneficios.

"Situación global tumultuosa"

Tata Motors añadió que las exportaciones -que se contrajeron un 43%- "continuaron viéndose afectadas… por la situación global tumultuosa".
La comercialización del Nano comenzó este mes julio, por lo que no tuvo impacto en las cifras del periodo examinado.
Tata Motors ha recibido más de 200.000 pedidos del vehículo, que tiene un precio de unas 100.000 rupias (US$2.025).
Según explicó el corresponsal de la BBC en Bombay, Zubair Ahmed, los analistas afirman que si el Nano resulta ser un éxito inmediato en el mercado indio, la compañía fabricante puede tener problemas para cubrir la demanda.

http://www.bbc.co.uk

No hay comentarios: