martes, 28 de julio de 2009

Sector privado podría invertir US$ 40,000 millones más en próximos dos años, afirma SNI

Lima, jul. 28 (ANDINA).- Los empresarios nacionales y extranjeros podrían invertir 40,000 millones de dólares más en los próximos dos años, una cifra similar a la que han ejecutado en lo que va del presente gobierno, afirmó hoy el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Pedro Olaechea.
“Vamos a seguir invirtiendo a la velocidad que lo hemos venido haciendo pues hay una serie de proyectos privados interesantes para poner nuestros capitales. Los empresarios podríamos realizar una misma cantidad de inversiones en el período que falta”, afirmó a la agencia Andina.
El presidente de la República, Alan García, informó hoy que la inversión privada y pública sumó 52,000 millones de dólares en los tres años del gobierno actual, que sirvieron para la construcción de diversas obras a nivel nacional. Precisó que de dicho monto la inversión privada ha sido de 42,000 millones de dólares, mientras que el Sector Público ha invertido 10,000 millones adicionales en obras.
Al respecto, Olaechea sostuvo que el dinamismo de las inversiones continuará pues el desempeño económico del país es destacable desde hace años, además es una de las pocas economías que crecerá en medio de la crisis financiera internacional.
“Los empresarios estamos llanos a invertir siempre y cuando el país sea estable económica y políticamente, y Perú lo es, además en tanto podemos recuperar y reinvertir en el país”, apuntó.
No obstante, señaló que para este objetivo es necesario que el país mantenga el orden y el cumplimiento de la institucionalidad legal.
“Un inversionista no puede manejarse en un país donde cierran carreteras, matan policías y el desorden. El cumplimiento de las leyes es importante como una señal positiva para las operaciones óptimas de la industria”, puntualizó.
Resaltó que durante el mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, el presidente García señaló que hasta la fecha el gobierno central ha ejecutado unos 10,000 millones de dólares adicionales en diversas obras a nivel nacional.
Sin embargo, Olaechea consideró que se debe profundizar el gasto público para el beneficio de los peruanos más pobres.
“El discurso del presidente ha sido bueno y refleja que Perú tiene recursos, pero que también falta una buena administración y aplicación rápida de los mismos. Esperamos que las obras se realicen con la celeridad que deberían tener”, comentó.

www.andina.com.pe

No hay comentarios: