jueves, 2 de julio de 2009

Powerade reduce previsión

Precio de bebidas isotónicas en el Perú es el más bajo en Latinoamérica
La marca de bebidas isotónicas Powerade redujo su previsión de participación de mercado a 30% para el cierre de este año, mientras que anteriormente esperaba llegar a 35% hacia octubre de este año, indicó Juan Carlos Pizarro, gerente de nuevos productos de Coca-Cola Servicios del Perú.
Agregó que la cuota de mercado se logrará tras el reciente lanzamiento de Powerade Zero en Lima y su próxima incursión en provincias.
Bárbara Pérez-Egaña, gerenta de marca Powerade, dijo que las ventas del producto (regular y Zero) serían de 3,5 millones de cajas (de 12 botellas de ocho onzas cada una) en el 2009.
Agregó que, en lo que va del año, las ventas de la marca han crecido 156% en volumen, mientras que a nivel de mercado el alza ha sido de 13%.
De otro lado, Pizarro señaló que el precio de las bebidas isotónicas en el Perú es el más bajo en Latinoamérica. “En otros países de Latinoamérica, el precio de estas bebidas es el doble que el promedio en el Perú”, dijo.
EL DATOConsumo per cápitaEl consumo per cápita de bebidas isotónicas en el Perú es de 2,36 litros al año, mayor que en Argentina y Chile. Se proyecta que el nivel será de 2,6 litros al cierre del 2009.

www.elcomercio.com.pe

No hay comentarios: