miércoles, 29 de julio de 2009

Peruanos han incrementado considerablemente demanda de mármoles y revestimientos de lujo en últimos años

Nuevas construcciones en Lima apuntan a un estilo más europeo, afirma empresa Meglio

Lima, jul. 29 (ANDINA).- En los últimos años los peruanos han incrementado considerablemente la demanda de mármoles y revestimientos de lujo pues los gustos para sus construcciones se han sofisticado, informó la empresa de acabados de construcción Meglio.
“La demanda de este tipo de productos ha crecido especialmente en los sectores A y B de la población, la gente ya no es tímida a la hora de comprar este tipo de materiales, más bien está dispuesta a arriesgarse más y poner productos innovadores y más caros en sus edificaciones”, manifestó el gerente general de Meglio, Carlo Pierinelli.
Meglio es una empresa peruana con más de 40 años en el mercado de la importación y comercialización de piedras naturales y Silestone, a través de su marca Perimármol.
Explicó que a pesar de que no hay un estudio específico acerca del mercado de mármoles y revestimientos de lujo en Perú, éste ha crecido sostenidamente de la mano del crecimiento de la economía del país y del dinamismo del sector construcción e inmobiliario.
La preferencia por comprar este tipo de productos se debe a una tendencia social en el mundo pues la gente ahora prefiere construir sus viviendas con un diseño más limpio, al estilo europeo, señaló a la agencia Andina.
“Hasta hace unos años los peruanos iban mucho al estilo americano, ahora la gente apunta a lo europeo. El cliente está más informado, lee más revistas de diseño, ve más programas de diseño extranjeros, viaja más y va buscando las cosas que ve afuera”, comentó.
Indicó que los productos más pedidos por los peruanos para complementar los espacios del hogar son los cuarzos Silestone y piedras naturales diferentes pues ahora ya hay una amplia gama de alternativas.
Sostuvo que a pesar de la crisis económica que afecta a la economía global desde el 2008, Perú presenta un interesante panorama para el sector construcción e inmobiliario.
Meglio inauguró recientemente su primera tienda de comercio minorista (retail) de mármoles y revestimientos de lujo en Lima.
Este nuevo local requirió una inversión superior a 300 mil dólares y cuenta con más de 350 metros cuadrados de exhibición con más de 50 variedades de piedras naturales (mármoles, granitos, etc.) y cuarzos Silestone para complementar los espacios del hogar de acuerdo a las últimas tendencias de diseño y arquitectónicas.
Con el ingreso al mercado retail Meglio espera crecer un 25 por ciento al finalizar el 2009, y además prevé abrir dos nuevas tiendas en el interior del país a fines del próximo año, las que podrían ubicarse en Trujillo (La Libertad) y Arequipa.

www.andina.com.pe

No hay comentarios: