miércoles, 15 de julio de 2009

Malls Perú iniciaría construcción de Open Plaza en Piura a fines del 2010

Lima, jul. 15 (ANDINA).- La empresa Malls Perú iniciaría la construcción de un nuevo Open Plaza en la ciudad de Piura a fines del 2010, y también estudia su ingreso a otras ciudades del interior del país con centros comerciales de formato menor (power center), informó hoy su gerente general, José Antonio Contreras.
“Este año hemos dejado de lado el proyecto del Open Plaza en Piura para priorizar la inversión del centro comercial en Surquillo (Lima) que es la más importante que hasta el momento hace el grupo Falabella en Perú”, indicó.
Refirió que el power center en Piura se construirá sobre un área de 50,000 metros cuadrados, y ya se han adquirido los terrenos, además la inversión no bajará de 30 millones de dólares.
“Estamos en plena reasignación de los planos, consulta con los arquitectos e ingenieros para ver cuál será la mejor ubicación para todo el mix de tiendas que queremos poner en el Open Plaza Piura, y eso es lo que nos lleva bastante tiempo”, señaló.
Malls Perú inició operaciones en el año 2005, cuando abrió en el distrito limeño de San Miguel su primer power center, además, opera otros cuatro centros comerciales del mismo formato en Atocongo (San Juan de Miraflores), Cantacallao (Callao), así como en las ciudades de Chiclayo (Lambayeque) y Trujillo (La Libertad).
Contreras mencionó que la empresa está estudiando una serie de proyectos en diferentes zonas del país que podrían concretarse el próximo año.
Señaló que se está analizando el ingreso a Huacho (Lima), Chimbote (Ancash), Arequipa, Tacna, Cajamarca y Huancayo (Junín), entre otras ciudades con mucho potencial para el desarrollo del negocio del retail (comercio minorista).
“El formato retail tiene que ir entrando a las provincias y a las ciudades más pequeñas, por ello esperamos que la economía acompañe este objetivo. Creemos que las perspectivas están dadas, hay que tener fe a la hora de invertir y estamos en el camino correcto”, dijo.
Sostuvo que el nivel de penetración de centros comerciales en Perú todavía es muy bajo, y se ubica por debajo de 25 por ciento.
Finalmente, indicó que Malls Perú espera que las ventas de los centros comerciales que opera en el país cierren el año con una facturación de por lo menos 340 millones de dólares.

www.andina.com.pe

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