jueves, 23 de julio de 2009

La utilidad neta de Grupo Bimbo sube 70%


El productor de pan informó que su ganancia neta del segundo trimestre subió a 1,427 mdp; indicó que sus ventas subieron 43%, a 28,581 mdp, respecto al mismo periodo del año pasado.


CIUDAD DE MEXICO (Reuters) — La utilidad neta del mexicano Grupo Bimbo, el tercer mayor productor mundial de pan, trepó 70% en el segundo trimestre tras la consolidación de su adquisición de George Weston en Estados Unidos, informó el jueves la compañía.
La utilidad neta de Bimbo fue de 1,427 millones de pesos (108 millones de dólares) frente a los 840 millones del periodo abril-junio del 2008.
Las ventas de la empresa subieron 43% a 28,581 millones de pesos en el periodo abril-junio, respecto al mismo lapso del 2008, debido a la compra de George Weston, finalizada en enero por 2,380 millones de dólares.
"Excluyendo la adquisición en Estados Unidos, las ventas netas hubieran crecido 4.6 por ciento en el trimestre", dijo Bimbo en un comunicado.
La empresa también se vio beneficiada en el trimestre por una disminución de los costos de las materias primas, que benefició a sus operaciones tanto en Estados unidos como en México y Latinoamérica.
Las acciones de Grupo Bimbo subieron 2.17% el jueves en la bolsa mexicana de valores a 71.64 pesos.


No hay comentarios: