La caja de los comercios es cada vez menor entre la cantidad de consumidores que venían achicando sus gastos y aquellos que prefieren no concurrir a lugares públicos para evitar la gripe A. Para evitar mayores pérdidas, sumaron rebajas de hasta 60% a los beneficios con tarjetas
Amortiguar la dura caída que entre la crisis internacional y la incertidumbre local provocaron en el consumo es el principal objetivo de los comerciantes, quienes ya iniciaron un año con colecciones más chicas con el objetivo de vender lo que tienen y no pensar en reponer, para evitar la acumulación de stock que no se recuperarán.
Este escenario se vio aún más complicado por varios factores. En principio el invierno que no llegaba, con temperaturas muy altas que no daban ganas de comprar unas botas o un abrigo; y ahora que llegó el frío el problema de la Gripe A, que obliga a la gente mantenerse lo más aislada posible de la muchedumbre.Para enfrentar este panorama se decidió realizar rebajas lo más agresivas posibles. Ya en 2008, tras la crisis del campo, la política de reducción de precios se hizo bastante fuerte, pero este año es aún mayor.Ya a fines de junio Cheeky anunció en sus vidrieras rebajas de hasta 50%, aunque en el inicio del mes había realizado continuas promociones con un 20% de rebaja, además de las vigentes los días miércoles con la compra con Santander Río.También Mimo, la competidora en indumentaria infantil, lanzó los primeros días de junio algunas oportunidades a un 20% menos.Ahora 47 Street, y Maggio y Rossetto se sumaron a las liquidaciones anticipadas, los descuentos de fin de temporada alcanzan a más prendas que antes y van desde 15% a 50 por ciento. Otros casos son los de Class Life, la marca de indumentaria deportiva, que ofrece una promoción de alto invierno que incluye un descuento del 30% en camperas y abrigos y Peuque, cuya promo “El Elegido del mes” consiste en un conjunto elegido por un reconocido especialista. Las clientas que compren el outfit completo, recibirán un 15% de descuento, y las que elijan llevarlo sin los accesorios recibirán un 10% de descuento.Vidrieras empapeladasPor otro lado, en los comercios de la avenida Santa Fe se exhiben recortes en los precios de hasta un 50%, mientras que en avenida Córdoba se promocionan desde rebajas hasta el 60% a precios increíbles en la ropa, como el caso de Gimo´s que decoró la vidriera con lo que salen algunas prendas.También se recuerdan de manera constante las acciones con los bancos y otros beneficios. Por ejemplo Exe Ópticas, la cadena de ópticas atelier donde conviven las marcas anteojos de diferentes marcas, comunicó que durante las dos primeras semanas a partir de su apertura el 20 de junio, por cada compra que se realice en Exe del Dot Baires Shopping los clientes se llevarán un Hot Headphone Infinit de regalo. Tanto en Exe, como en los locales de la marca de gafas Infinit se puede comprar con los descuentos de Club La Nación, Club Personal y Club Arnet, on las tarjetas del banco Santander Río todos lunes, martes, jueves y viernes hay un 15% de descuento y tres cuotas sin interés. Y con la promoción Super Miércoles Mujer hay un 20% de descuento y 6 cuotas sin interés.Además con las tarjetas American Express Select (emitidas por American Express) hay un 20% de descuento todos los días. En VER, la marca de indumentaria para mujeres ofrece un descuento del 20% con las tarjetas del Banco Galicia los días jueves; y con Tarjeta Shopping, hay un 20% de descuento todos los días.Escenario complicadoEn la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), advierten que la situación que enfrenta el sector no tiene precedentes. Lo mismo se siente en la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), donde se enumeran los tantos problemas que se suman desde el año pasado.En general, se estima que la caída de las ventas podría llegar a 35%, siendo los artículos menos afectados los de menor precio y los de primera necesidad.
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