lunes, 27 de julio de 2009

Inmobiliaria Riscal invertirá US$ 33 millones para construir dos nuevos centros comerciales en Lima

Lima, jul. 26 (ANDINA).- La empresa Inmobiliaria Riscal planea invertir 33 millones de dólares en la construcción de dos centros comerciales que albergarán diversos negocios vinculados a la venta de productos y servicios informáticos, informó hoy su gerente general Gonzalo Barandiarán.
Precisó que uno de ellos estará ubicado en la Avenida Wilson, al costado de Cyber Plaza (que también construyó Inmobiliaria Riscal) y se denominará PlazaTec, el cual estará ubicado en un terreno de 1,400 metros cuadrados.
Este proyecto consistirá en 171 locales para la venta de productos de cómputo y la inversión a emplear asciende a ocho millones de dólares.
El segundo proyecto se ubicará en pleno Boulevard Las Malvinas, sobre un terreno de 7,000 metros cuadrados y donde se proyecta construir un moderno centro comercial valorizado en aproximadamente 25 millones de dólares
Asimismo, dijo que la empresa está evaluando la compra de tres terrenos adecuadamente ubicados para el desarrollo de nuevos centros comerciales en Lima, proyectos que desarrollarán el año 2010.
El ejecutivo refirió que el desarrollo inmobiliario en el clúster informático de la Avenida Wilson en el Centro de Lima va en aumento gracias a la construcción de nuevos centros comerciales como el Cyber Plaza, donde Inmobiliaria Riscal invirtió 25 millones de dólares, y la futura construcción del Centro Comercial Real Plaza Centro Cívico.
El ejecutivo sostuvo que desde el año 2003 el clúster de Wilson no contaba con nuevos desarrollos inmobiliarios que amplíen la oferta de locales comerciales.
“La demanda por productos de informática ha venido creciendo a un ritmo de 25 por ciento anual, concentrando clientes en pocas galerías que no contaban con una infraestructura adecuada para atender este crecimiento. Esta demanda insatisfecha unida a una propuesta comercial moderna que incluye a los comerciantes más prestigiosos de la zona, garantizan el éxito de Cyber Plaza”, indicó.
Mencionó que por el emporio de Wilson factura unos 400 millones de dólares al año y se proyecta que el Cyber Plaza capte el 25 por ciento de este flujo para el 2010, lo cual significará alrededor de 100 millones de dólares.
www.elcomercio.com.pe

No hay comentarios: