martes, 28 de julio de 2009

García plantea defender orden democrático y salvar a Perú de crisis mundial fortaleciendo inclusión social

Lima, jul. 28 (ANDINA).- El Presidente de la República, Alan García, planteó hoy como dos grandes objetivos para este año defender el orden democrático y salvar a Perú de la crisis mundial fortaleciendo la inclusión social.
En ese sentido, señaló que los beneficios en los aspectos sociales, logrados por el Estado en los últimos tres años, se duplicarán en los próximos dos años. Refirió que en los pasados tres años dos millones de peruanos han logrado acceder a agua potable y alcantarillado por primera vez, con 3,000 obras en sus localidades.
Asimismo, destacó que 1.4 millones de peruanos han recibido electricidad para la educación, la producción y la seguridad, lo que favoreció 3,400 pueblos en todo el país.
Resaltó los 11 millones de asegurados por el Seguro Integral de Salud (SIS), las 460 mil familias protegidas por el programa Juntos, las compensaciones por violencia a 800 comunidades y los programas alimentarios del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa), en los cuales el Gobierno ha invertido 19,500 millones de soles en tres años. Sin embargo, el Presidente reconoció que hay muchísimo más que hacer por la clase más pobre del país.
Por otro lado, indicó que el pueblo teme y rechaza el desorden y el conflicto violento, tales como los trágicos sucesos de Bagua y el desorden en Andahuaylas y Sicuani.
Sostuvo que no hay nada peor que la confusión y el caos que, como el terrorismo, ahuyentan la inversión y destruyen la paz y el empleo, beneficiando a los países competidores.
“Estos sucesos traen a la memoria los terribles años de la violencia y vuelve la idea de que, pese al avance, estamos condenados al desorden, cuando en realidad no es así”, dijo ante el Congreso de la República en su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias. Finalmente, el Mandatario anotó que la violencia y el desorden no tienen sitio en una democracia.

www.andina.com.pe

No hay comentarios: