martes, 21 de julio de 2009

Chilena Falabella dice invertirá 350 mln dlrs en Perú en 2009

LIMA, jul 21 (Reuters) - El grupo chileno Falabella, uno de los mayores minoristas en América Latina, prevé invertir este año unos 350 millones de dólares en Perú, dijo su gerente general a un diario local, con un plan con el que busca duplicar su presencia en ese mercado para el 2012 .
Juan Benavides confirmó, además, que Falabella (FAL.SN: Cotización) -con casa matriz en Santiago y unidades de operación en Argentina, Colombia, Chile y Perú- invertirá 600 millones de dólares en el mercado peruano en los siguientes tres a cuatro años.
"Tal como lo anunció hace poco el presidente Alan García, Falabella realizaría en los próximos tres a cuatro años inversiones por 600 millones de dólares", afirmó Benavides al periódico Gestión.
En Perú, Falabella espera tener 340 tiendas y una superficie de ventas de 2,4 millones de metros cuadrados para el 2012, con lo que duplicaría la que tuvo hasta el 2007.
Falabella lidera, junto a la también chilena Ripley RIP.SN, el negocio de tiendas por departamento en Perú.
El grupo proyecta invertir 2.000 millones de dólares entre el 2009 y el 2012, centrándose en sus negocios en Perú y Colombia, países con una penetración más baja del negocio minorista que us demás mercados.
(Reporte de Patricia Vélez. Editado por Ignacio Badal)

http://ar.reuters.com

No hay comentarios: