Las agencias de publicidad y las compañías de Internet siempre se han mirado desde campos contrario. Sin embargo, ahora cierran filas para aprovechar el potencial de la publicidad online. Como muchos otros segmentos, el gasto publicitario online ha caído durante la recesión y eso obliga a las empresas a inventar nuevas formas de buscar el poco dinero que circula.La semana pasada Eric E. Schmidt, CEO de Google, y Steven A. Ballmer, CEO de Microsoft, asistieron por primera vez a la reunión anual del mundo publicitario, el Festival Internacional Publicitario de los Leones de Cannes.
Ahora que los consumidores invierten cada vez más tiempo conectados a Internet, los analistas dicen que a las empresas de Internet y las agencias de publicidad no les queda más remedio que trabajar juntas para desarrollar nuevas formas de ganar plata con los medios digitales.Microsoft y Google, junto con rivales como Yahoo y AOL, están buscando crecer con nuevos tipos de avisos, incluyendo video spots en Internet. Pero necesitan que las agencias de publicidad convenzan a sus clientes que acepten esos formatos. Muchas empresas prefieren colocar avisos conectados a resultados en motores de búsqueda, pues dicen que pueden medir directamente su eficacia.Microsoft dijo que está dispuesta a cooperar y anunció asociaciones con dos grandes empresas publicitarias, WPP Group y Publicis Groupe. Sin embargo, Ballmer mostró escepticismo sobre el uso de la publicidad para financiar una explosión de toda la actividad online.Durante mucho tiempo las agencias de publicidad fueron clientes de Google, Microsoft y otras empresas de Internet, mientras derivaban hacia Internet una porción cada vez más grande de sus presupuestos publicitarios. Según Martin Sorrell, CEO de WPP Group, el mayor conglomerado publicitario, invierte en Google $850 millones al año del dinero de sus clientes. 98% de los ingresos de Google provienen de la publicidad, muchas veces de los “links auspiciados” que aparecen junto a los resultados de las búsquedas.Algunos analistas dicen que la rivalidad entre Microsoft y Google se podría trasladar a sus incursiones en el negocio publicitario. Si bien Google domina el negocio de las búsquedas, Microsoft sacó el mes pasado un nuevo motor de búsquedas, Bing. Eso aumentó la participación de Microsoft en las búsquedas online en Estados Unidos de 8% a 12%.Fuente: Mercado
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