La crisis llegó al mercados del café soluble en EE.UU y la publicidad es un medio afectivo para defenderse de la competencia. Dos líderes se enfrentan
La publicidad que cita al competidor está creciendo rápidamente en el mercado de Estados Unidos, donde la crisis puso en juego la fidelidad del consumidor.
La nueva batalla se libra entre Nescafé, líder en su categoría, que ha lanzado una campaña defendiéndose del lanzamiento de Via, el soluble de Starbuks, un soluble mucho más caro. Justamente ése es el argumento que utiliza en algunas de las piezas, por cierto, inspiradas en el lay out y la tipografía que usa Via. “Starbucks, hace un gran café instantáneo. Nosotros también. ¿Por qué cuesta un 400% más?”.La campaña, De McCann Erickson, se difunde en el metro y exterior en las dos ciudades en las que Starbucks se está introduciendo con el producto, Chicago y Seattle. Y también la ha extendido a su web http://tasterchoice.com, en la que una sección calcula, entre otras cosas, el ahorro que supone Nescafé respecto de Via (380 dólares al año para dos tazas día), según explica Marketing News.Starbucks se ha mantenido impasible hasta el momento, sin entrar en la batalla. Bastante tiene ya con la que le plantea McDonald´s y sus McCafe's que no ha dudado en estrenar una campaña un tanto irónica (impensable en España) con el claim “Un Snobby Coffe”, un café nada snob, según señala Adage.com.
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