lunes, 15 de junio de 2009

Metusa ampliará planta de termas

EMPRESA DEL GRUPO VAINSA DIVERSIFICA SU CARTERA CON NUEVOS PRODUCTOS. MERCADO DE TERMAS HA CRECIDO DE LA MANO DE LA CONSTRUCCIÓN FORMAL.
Metal Tubo (Metusa) prevé iniciar en el 2010 la ampliación de su planta de producción de termas Sole, ubicada en la zona industrial del cercado, para lo cual prevé invertir US$4,5 millones. Para ello, utilizará un terreno colindante de 15.000 m2 que adquirió el año pasado.
A decir de Carlo Camaiora, director gerente de Metusa, que integra el grupo Vainsa, el mercado interno de termas ha crecido al menos un 60% en el último quinquenio (se venden 45.000 termas al año en el país), de la mano de la expansión de la construcción formal. El uso de termas requiere de instalaciones especiales de agua, lo que no suele preverse en la autoconstrucción de viviendas. “También se ha ampliado la demanda de las nuevas termas eléctricas y a gas”, dice.
Si bien la venta de termas (a gas y eléctricas) representa casi el 70% de las ventas de Metusa, la empresa continúa diversificando su cartera de productos bajo su marca insignia: Sole. Así, además de campanas extractoras, la empresa viene comercializando cocinas y para la campaña del Día del Padre lanzó a la venta su cafetera Express. “Este es el último lanzamiento del año. Ahora nos concentraremos en revisar nuestro sistema de producción. Queremos ser más competitivos para cuando se reactive plenamente la demanda”, explica el gerente. Y es que la desaceleración de la economía y el retraso del invierno han afectado las ventas de termas, por lo que la empresa ha sincerado sus expectativas de crecimiento para el 2009. “Como grupo creceremos 10%, pero en Metusa esperamos igualar la facturación del 2008 (US$15,8 millones), cuando crecimos 30%”.
En el mediano y largo plazo, Metusa prevé incrementar su cartera de línea blanca y comenzar a ensamblar sus productos en el Perú, pues hoy los importa de Argentina, Israel y China. “La meta inmediata es la ampliación de la planta de termas, luego analizaremos la conveniencia de ensamblar productos de línea blanca aquí”, concluye.

www.elcomercio.com.pe

No hay comentarios: