miércoles, 17 de junio de 2009

Mega Plaza percibe mayor flujo de clientes a tiendas de marcas reconocidas

Centro comercial del Cono Norte abrió 20 nuevos locales en último mes y medio

Lima, jun. 17 (ANDINA).- Los peruanos continúan acudiendo masivamente a los centros comerciales y hay un mayor flujo de clientes a las tiendas de marcas reconocidas, afirmó hoy el gerente general del centro comercial Mega Plaza Cono Norte, Percy Vigil.
“Los consumidores peruanos que acuden a los centros comerciales llenan los locales que tienen renombre, tanto en el área de comidas como en el de ropa y calzado y también de electrodomésticos”, declaró a la agencia Andina.
En ese sentido, destacó que en el último mes y medio 20 marcas reconocidas han abierto nuevos locales en el Mega Plaza, ubicada en el cono norte de la capital, con una inversión total de seis millones de dólares que se realizó desde el año pasado.
Entre estos locales destacan Starbucks, Chili’s, Frutix, Billabong, Oxus, Baby Club, Tijeritas y Sonocentro.
Sostuvo que la afluencia a los centros comerciales a nivel nacional continúa firme y el ticket promedio que los consumidores gastan en el Mega Plaza asciende a 8.25 dólares por persona.
“En mayo 2.7 millones de personas visitaron el Mega Plaza y en el primer semestre el flujo ascendió a unas 16 millones de personas”, puntualizó.
Asimismo, indicó que las ventas de ropa y calzado en los centros comerciales a nivel nacional continúan creciendo firmemente, sin embargo, las ventas de electrodomésticos y otros bienes durables o de mayores precios se han frenado en los últimos meses por la crisis financiera internacional.
“Ha habido un cambio en los productos que se adquieren, pero en el sector de compra y entretenimiento todavía somos optimistas de que la venta de productos durables debería tender a mejorar en este segundo semestre”, apuntó.
Vigil destacó que sigue siendo rentable abrir una tienda en el cono norte ya que las perspectivas y oportunidades en general son buenas.
En cuanto a la campaña del Día del Padre, indicó que es muy probable que las ventas sean similares a las del 2008, impulsados sobre todo por la demanda de electrodomésticos.
“En los próximos días deben comenzar a mejorar las ventas, creo que en el Día del Padre y en Fiestas Patrias las ventas superarán las expectativas”, comentó.

www.andina.com.pe