En menos de una semana el Real Madrid invirtió US$225 millones en dos jugadores y contratará cuando menos tres más. Es una inversión del 44% de sus ventas del año pasado. Con ese dinero se compraría la Bolsa de Valores de Colombia. ¿Qué buscan los merengues?
Un Ingeniero titulado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, tomó nuevamente la presidencia del Real Madrid el 1 de junio de 2009. Actualmente, tiene sorprendido al mundo por gastar sumas astronómicas en dos jugadores de fútbol. En menos de una semana el equipo de fútbol invirtió US$225 millones en dos jugadores
El club deportivo, ahora respaldado por dos grupos financieros, puede fichar a cualquier jugador del mundo para la próxima temporada ya que se estima que cuenta con más de US$300 millones para seguir invirtiendo.
El Rey Midas como es conocido en España, se destacó en su primera presidencia fichando los mejores jugadores del momento: Luis Figo, Ronaldo, Zinedine Zidane y David Beckham. Para la próxima temporada, su plantilla de estrellas estará conformada por Ricardo Kaká, Cristiano Ronaldo y se espera refuerzo en sus filas de tres o cuatro jugadores con características similares a la de los dos ídolos. Por ejemplo, se estima que Cristiano Ronaldo se puede ganar 1.027 euros por hora. Al Real Madrid, el soporte global del jugador, sumado el traspaso y el salario completo, le costará 2.815 euros la hora. Pero se ha demostrado que Florentino Pérez es un empresario del fútbol, no sólo porque en el 2003 el dinero de las arcas del club se triplicó de US$100 a US$300 millones. Sino porque ha logrado obtener el apoyo de dos de los bancos más reconocidos de España en épocas donde la economía atraviesa una recesión y muchas entidades financieras preferirían no tocar negocios de riesgo. El grupo financiero Caja Madrid, aceptó darle un préstamo de 76,5 millones de euros (US$106,3 millones) al Club Merengue, que puso dos fuentes no divulgadas como garantía.
De igual manera, la junta de directores del Banco Santander aprobó un préstamo con un monto similar, dijo un empleado del banco que conversó bajo la condición de permanecer en el anonimato.
Estas dos entidades financieras consideran que sus operaciones no sufren riesgos, debido a que el Real Madrid recibiría de la sociedad audiovisual Mediapro la suma de 600 millones de euros ( US$845 millones ) por los derechos televisivos. Esta suma puede ser cerca del 37% de los ingresos del club y compensará la caída de cerca de 6% en el valor de las entradas a los estadios por la recesión.
La ministra de Economía, Elena Salgado, mostró su desagrado con la 'afición' en apariencia desmedida de la Caja. Dijo que le parecía raro que la entidad puediera prestarle tanto dinero al Madrid cuando los préstamos escasean para las empresas y para la gente del común.
"Me sorprende. Y lo que pediría a los bancos es, que si tienen liquidez, pues que también concedan créditos a las pequeñas y medianas empresas y a las familias. Les pediría simplemente que hagan un esfuerzo por ellos", indicó.
Desde su primera presidencia en el club Merengue, Florentino Pérez ha implementado un modelo económico y deportivo en la liga española. La adquisición de los mejores jugadores provenientes de destacados clubes del mundo le han garantizado, no sólo alcanzar los campeonatos y los trofeos más prestigiosos del viejo continente, sino que le han producido millonarias sumas de dinero.
Su modelo de marketing se fundamenta en la venta de camisetas y en la cesión de contratos de imagen de sus estrellas. Adicionalmente, tiene pensado aumentar el precio de los contratos para las cadenas televisivas que quieran trasmitir los partidos.
La jugada, de todas maneras es tremendamente arriesgada. Es una inversión de 44% de las ventas del año anterior, en un activo que - como lo destaca el periódico parisino Le Monde - pierde valor en tres años cuando más y que puede perderse con una patada viciosa contra uno de los astros recién comprados. Basta pensar que empresas como Rolls-Royce invierten 3% de sus ventas.
Qué comprar con US$225 millones
El tamaño de la inversión es muy importante. Unas cifras muestran qué tan relevante puede ser.
El equipo inglés Newcastle, que descendido a la segunda categoría, hoy se podría comprar en su totalidad por US$160 millones.
Facebook vendió una participación del 1,96% por US$200 millones a una firma rusa llamada Digital Sky Technologies.
The New York Times le vendió por US$225 millones, parte de su sede corporativa a la firma de inversión W.P.Carey & Co. La transacción incluye 21 plantas, equivalentes a unos 69.768 metros cuadrados de superficie en pleno centro de Manhattan.
El negocio de los dos futbolistas equivale a la capitalización bursátil de Acerías Paz del Río, la Compañía Colombiana de Tejidos, la Bolsa de Valores de Colombia, el Ingenio La Cabaña o Interbolsa. También es la mitad de las ganancias de Alpina en un año.
Un Ingeniero titulado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, tomó nuevamente la presidencia del Real Madrid el 1 de junio de 2009. Actualmente, tiene sorprendido al mundo por gastar sumas astronómicas en dos jugadores de fútbol. En menos de una semana el equipo de fútbol invirtió US$225 millones en dos jugadores
El club deportivo, ahora respaldado por dos grupos financieros, puede fichar a cualquier jugador del mundo para la próxima temporada ya que se estima que cuenta con más de US$300 millones para seguir invirtiendo.
El Rey Midas como es conocido en España, se destacó en su primera presidencia fichando los mejores jugadores del momento: Luis Figo, Ronaldo, Zinedine Zidane y David Beckham. Para la próxima temporada, su plantilla de estrellas estará conformada por Ricardo Kaká, Cristiano Ronaldo y se espera refuerzo en sus filas de tres o cuatro jugadores con características similares a la de los dos ídolos. Por ejemplo, se estima que Cristiano Ronaldo se puede ganar 1.027 euros por hora. Al Real Madrid, el soporte global del jugador, sumado el traspaso y el salario completo, le costará 2.815 euros la hora. Pero se ha demostrado que Florentino Pérez es un empresario del fútbol, no sólo porque en el 2003 el dinero de las arcas del club se triplicó de US$100 a US$300 millones. Sino porque ha logrado obtener el apoyo de dos de los bancos más reconocidos de España en épocas donde la economía atraviesa una recesión y muchas entidades financieras preferirían no tocar negocios de riesgo. El grupo financiero Caja Madrid, aceptó darle un préstamo de 76,5 millones de euros (US$106,3 millones) al Club Merengue, que puso dos fuentes no divulgadas como garantía.
De igual manera, la junta de directores del Banco Santander aprobó un préstamo con un monto similar, dijo un empleado del banco que conversó bajo la condición de permanecer en el anonimato.
Estas dos entidades financieras consideran que sus operaciones no sufren riesgos, debido a que el Real Madrid recibiría de la sociedad audiovisual Mediapro la suma de 600 millones de euros ( US$845 millones ) por los derechos televisivos. Esta suma puede ser cerca del 37% de los ingresos del club y compensará la caída de cerca de 6% en el valor de las entradas a los estadios por la recesión.
La ministra de Economía, Elena Salgado, mostró su desagrado con la 'afición' en apariencia desmedida de la Caja. Dijo que le parecía raro que la entidad puediera prestarle tanto dinero al Madrid cuando los préstamos escasean para las empresas y para la gente del común.
"Me sorprende. Y lo que pediría a los bancos es, que si tienen liquidez, pues que también concedan créditos a las pequeñas y medianas empresas y a las familias. Les pediría simplemente que hagan un esfuerzo por ellos", indicó.
Desde su primera presidencia en el club Merengue, Florentino Pérez ha implementado un modelo económico y deportivo en la liga española. La adquisición de los mejores jugadores provenientes de destacados clubes del mundo le han garantizado, no sólo alcanzar los campeonatos y los trofeos más prestigiosos del viejo continente, sino que le han producido millonarias sumas de dinero.
Su modelo de marketing se fundamenta en la venta de camisetas y en la cesión de contratos de imagen de sus estrellas. Adicionalmente, tiene pensado aumentar el precio de los contratos para las cadenas televisivas que quieran trasmitir los partidos.
La jugada, de todas maneras es tremendamente arriesgada. Es una inversión de 44% de las ventas del año anterior, en un activo que - como lo destaca el periódico parisino Le Monde - pierde valor en tres años cuando más y que puede perderse con una patada viciosa contra uno de los astros recién comprados. Basta pensar que empresas como Rolls-Royce invierten 3% de sus ventas.
Qué comprar con US$225 millones
El tamaño de la inversión es muy importante. Unas cifras muestran qué tan relevante puede ser.
El equipo inglés Newcastle, que descendido a la segunda categoría, hoy se podría comprar en su totalidad por US$160 millones.
Facebook vendió una participación del 1,96% por US$200 millones a una firma rusa llamada Digital Sky Technologies.
The New York Times le vendió por US$225 millones, parte de su sede corporativa a la firma de inversión W.P.Carey & Co. La transacción incluye 21 plantas, equivalentes a unos 69.768 metros cuadrados de superficie en pleno centro de Manhattan.
El negocio de los dos futbolistas equivale a la capitalización bursátil de Acerías Paz del Río, la Compañía Colombiana de Tejidos, la Bolsa de Valores de Colombia, el Ingenio La Cabaña o Interbolsa. También es la mitad de las ganancias de Alpina en un año.
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