martes, 30 de junio de 2009

Corporación EW abrirá Plaza Norte el 10 de julio que demandará inversión de casi S/. 500 millones

Complejo comercial del distrito de Independencia tendrá el primer HiperWong

Lima, jun. 30 (ANDINA).- Plaza Norte, el primer centro comercial de la Corporación EW, abrirá sus puertas el próximo 10 de julio con una inversión cercana a 500 millones de nuevos soles, anunció hoy su gerente de Centros Comerciales e Inmobiliaria, Edgar Callo.
Este nuevo centro comercial se ubica en el distrito de Independencia, entre la Panamericana Norte y las avenidas Tomás Valle y Túpac Amaru donde colindan los distritos de San Martín de Porres, Los Olivos, Independencia y el Rímac.
Tendrá un área de 200 mil metros cuadrados, más del doble del área que ocupa el centro comercial Mega Plaza Norte, su más cercana competencia, que cuenta con 96,000 metros cuadrados.
“Será el más grande centro comercial del país y está ubicado en un lugar estratégico pues por allí circulan más de tres millones de personas al día y es la esquina más transitada de Lima”, manifestó a la agencia Andina.
Sostuvo que la inversión total para la construcción de este megacomplejo ascenderá a 500 millones de soles a fin de año, sin embargo, ya se han ejecutado unos 480 millones.
“La Corporación EW ya ha invertido aproximadamente 240 millones de soles, más los acabados y la inversión de los propios operadores del complejo, esta inversión se duplica”, puntualizó.
Destacó que una de las novedades es la apertura del primer HiperWong, que se ha levantado en un área de 13,000 metros cuadrados, además será una de las tiendas ancla del megacentro junto a la tienda de artículos para el mejoramiento del hogar Maestro Home Center, de 8,000 metros cuadrados.
“En la zona ya existen todos los hipermercados como Tottus, Metro y Plaza Vea, cuya propuesta son precios bajos, sin embargo, el HiperWong trae una propuesta combinada de precio más calidad y servicio”, comentó.
Plaza Norte contará también con un casino, hoteles, discotecas y más de 100 tiendas donde se encontrarán las más reconocidas marcas del mercado.
Además habrá áreas de entretenimiento a través de la mexicana Cinépolis, la mayor cadena latinoamericana de cines, que pondrá en funcionamiento en Plaza Norte 14 salas de cine, además los niños y adolescentes tendrán Happyland donde encontrarán una Rueda de Chicago.
Señaló que en esa fecha también entrará en operaciones la primera gran tienda mayorista: Makro, la gigante multinacional holandesa, que venderá sólo al por mayor y con tarjeta: Súper mayorista Makro.
Asimismo, Callo precisó que todavía está en marcha la construcción de otras áreas como la tienda departamental peruana Estilos (de Arequipa) sobre un área de 5,000 metros cuadrados, la cual se inaugurará en setiembre próximo.
Dijo incluso que la Corporación EW ha firmado un convenio con la tienda departamental París, manejada por uno de los conglomerados de retail más grandes de Latinoamérica, Cencosud para abrir un local en el Plaza Norte.
“Tenemos firmado un contrato y estamos esperando que nos den el visto bueno para que entren a invertir en el complejo, creemos que esto pasará recién el próximo año”, sostuvo.

www.andina.com.pe