domingo, 28 de junio de 2009

Chileno Saieh dice aún no evalúa fusión supermercados con Ripley

SANTIAGO (Reuters) - Una posible fusión entre la minorista chilena Ripley Corp y el grupo de supermercados Unimarc aún no se ha estudiado, aseguró el empresario Alvaro Saieh, dueño de esta última cadena.
Saieh, quien fue premiado el viernes por el más influyente foro empresarial local, suscribió hace unas semanas un acuerdo para comprar a Marcelo Calderón -miembro del pacto controlador de Ripley Corp- un 20 por ciento de participación de la minorista, en una operación valorada en unos 170 millones de dólares.
Calderón ha mencionado la posibilidad de que una vez que se concrete el ingreso de Saieh a Ripley Corp, el empresario fusione sus supermercados con la firma minorista, que tiene fuerte presencia en el negocio de tiendas por departamento en Chile y Perú.
Sin embargo, Saieh descartó esa posibilidad por ahora. Ripley ha declarado que tampoco sus dueños han recibido una propuesta de fusión con Unimarc.
"Es un tema que todavía no está estudiándose, de verdad", dijo Saieh a periodistas.
Además de su presencia en el rubro de los supermercados, Saieh participa en el negocio bancario y de medios de comunicación.
(Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Javier López de Lérida)

http://lta.reuters.com