lunes, 29 de junio de 2009

Calzado Atlas prevé crecer 10% enfocado en el mercado interno

INDUSTRIA:: CRISIS RETROTRAE LAS EXPORTACIONES

APOYA EXPANSIÓN EN NUEVA MARCA LYNX. APUESTA POR MAYOR VALOR AGREGADO EN SUS PRODUCTOS
La coyuntura económica ha afectado la industria exportadora de calzado, tanto por la reducción de la demanda como por la caída del dólar. Por ello Calzado Atlas ha apostado este año por el mercado interno para cumplir con su previsión de crecimiento: 10%.
Para alcanzar la meta, afirma Jorge Peschiera, gerente general de la compañía, Atlas se concentra en el posicionamiento de su nueva marca Lynx, que atiende al público juvenil con calzado de diseños modernos y costo accesible.
Atlas, que produjo 4 millones de pares el 2008, lidera el mercado local con marcas propias como Tigre y Silver Star. Además produce para terceros bajo las marcas Disney, Bubble-gummers y North Star.
Según Peschiera, las exportaciones de Atlas se redujeron en 6% desde el 2006 y representan el 14% de su producción en lo que va del año. Si bien este bajón perjudicó el desempeño de la empresa en el 2008, su gerente afirma que con su nueva estrategia (mayor valor agregado y mejor atención a los canales de distribución) alcanzarán la facturación prevista el 2009: S/.54 millones.

www.elcomercio.com.pe

2 comentarios:

RobertK dijo...

Que crezca, pero que deje de contaminar nuestra cuenca del Rio Santa Eulalia quemando productos químicos lo hace los días sábados como hoy.

RobertK dijo...

Estamos en 2015 y aún continua contaminando el ambiente, instalo una chimenea más, ahora son 03 chimeneas.