martes, 9 de junio de 2009

Argentina: Tercer Censo Nacional de Mermas y Prevención de Pérdidas

Hasar Consultoría, con el patrocinio de Sensormatic y el auspicio de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), está realizando el relevamiento de datos para el Tercer Censo Nacional de Mermas y Prevención de Pérdidas.

La iniciativa tiene como objetivo generar información de mercado que permita conocer en detalle cuál es la merma real, la merma tolerada, los productos más hurtados, las metodologías comúnmente utilizadas, las tecnologías aplicadas, etc. para establecer parámetros de comparación con otros países, de forma tal de tener indicadores reales sobre esta problemática en dichos países y entender qué tipo de prácticas utilizan para “combatir” las mermas.

El Censo Nacional de Mermas y Prevención de Pérdidas es un esfuerzo orientado a todas las cadenas del país que quieran, en un ámbito de estricta confidencialidad, formar parte de la muestra. No demanda costo alguno para ellas, no tiene restricciones en cuanto a la cantidad de participantes y promete brindar en cada edición información actualizada y con un alto contenido de valor agregado.

Participan las cadenas más importantes del país. Los resultados se presentarán en el marco de las 6° Jornadas ASU que se realizarán el 26, 27 y 28 de Agosto en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires.

“Año a año los resultados son mejores. A partir de los mismos, ahora contamos con valores de referencias. Es importante que las cadenas conozcan el por qué de este análisis , ya que necesitamos de su aporte con datos más detallados, para así generar un mayor grado de apertura de forma tal que el estudio crezca en cantidad y calidad de información” señaló Enrique Vitale, Gerente de Hasar Consultoría y miembro del Comité Latinoamericano de Estudios de Merma (CLEM).

www.webretail.com.ar

No hay comentarios: