martes, 2 de junio de 2009

Adiós a la lógica: Wall Street no corrige

La lógica corrección en Wall Street tras el rally de la víspera, cuando los mercados sumaron entorno a un 2,7% tras una sesión firmemente alcista, es inexistente. Las caídas de los primeros minutos de negociación eran sustituidas por subidas, y pese a flaquear en la media, los mercados de Estados Unidos han vuelto a dar una demostración de fortaleza. El Dow Jones de Industriales ha sumado un 0,23%, el Standard & Poor´s 500 el 0,19% y el Nasdaq el 0,44%.
"La debilidad de la economía global no ha desaparecido todavía, pese al reciente rally de los mercados" ha asegurado GFT Group en un informe. "Sin embargo, aquellos que llamamos a esta situación un rally bajista teníamos nuestras expectativas confundidas. La recuperación de los mercados ha sido impresionante y parece que puede continuar. No obstante, esperamos ver pronto una consolidación", ha asegurado la firma.
Además, la venta de viviendas pendientes en EEUU, que han registrado su mayor subida desde 2001, ha aportado su granito de arena al creciente optimismo sobre el comienzo de la recuperación.
En el sector financiero han acabado destacando las compras pese a un mal arranque de sesión. Los bancos se han movido al son de las informaciones aparecidas. La semana que viene la Reserva Federal anunciará cuales de las 19 entidades sometidas a los test de estrés podrán devolver a la administración el dinero recibido del fondo de rescate. Y mientras tanto, los principales bancos de Estados Unidos se ponen manos a la obra para conseguir el dinero suficiente para llevar a cabo dicha devolución. De esta manera, JPMorgan, American Express y Morgan Stanley han anunciado hoy las correspondientes ampliaciones de capital, mientras que Goldman Sach informó ayer de la obtención de 1.910 millones de dólares mediante la venta de acciones de ICBC. Además, Bank of America ha asegurado que ya cuenta con casi 33.000 millones de dólares y que espera poder devolver el TARP "cómodamente".
No obstante, los números rojos se han instalado en la mayor parte del sector. Wells Fargo se deja el 4,09%, Goldman Sachs el 0,8%, JPMorgan se ha dejado el 4,4% y American Express el 4,9%. Bank of America, por su parte, ha terminado un 3,10% arriba mientras que Morgan Stanley ha subido el 0,3%.
Por otro lado, las materias primas continúan atrayendo a los inversores. La minera Alcoa ha crecido el 7%, mientras que Caterpillar ha caído el 0,2%. Por su parte, las petroleras siguen beneficiándose del alza de los precios del crudo. Chevron ha sumado un 0,2%, mientras que Exxon Mobil el 1,6%.
En cuanto a los dos nuevos componentes del Dow Jones, que entran entre los 30 principales valores de la bolsa de Nueva York para sustituir a General Motors y a Citigroup, subidas de nuevo para Cisco Systems y Traveler, que han crecido un 0,5% y un 2,55% respectivamente.
http://www.cotizalia.com

No hay comentarios: