lunes, 4 de mayo de 2009

Ventas de embutidos en el país podrían bajar por epidemia gripal

CONSUMO MASIVO:: CONSECUENCIAS DE LA DESINFORMACIÓN

ES NECESARIO REITERAR AL PÚBLICO QUE CARNE DE CERDO NO TRANSMITE LA ENFERMEDAD
A pesar de que la OMS asegura que el consumo de carne de cerdo no transmite la mal llamada gripe porcina (virus AH1N1), en el Perú algunos productores de embutidos creen que es posible que sus ventas se vean impactadas debido a que algunos consumidores están malinformados.
“Aún no se siente el impacto de esta enfermedad en nuestras ventas, tampoco a nivel de consumo en bodegas y panaderías, por lo menos hasta ahora”, aseguró Jorge Robles, gerente comercial de la Compañía Procesadora de Productos Alimenticios Ti-Cay, que elabora los embutidos Cerdeña y Napolitana.
Para el gerente general de la Sociedad Suizo-Peruana de Embutidos (Supemsa), dueña de las marcas Otto Kunz y La Segoviana, ello dependerá de cómo los medios manejen el tema. “El tema se está sobredimensionando, la manera en que los medios presenten las noticias puede afectar al mercado y a las ventas”, aseguró.
Finalmente, el gerente de sanidad y producción de San Fernando, Raúl Guillermo, señaló que todos los productores de embutidos usan procesos térmicos que garantizan que no existan riesgos en su consumo.
En el Perú, la demanda de carne de cerdo se contrajo entre 8% y 10% en la última semana, según la Asociación Peruana de Porcicultores; mientras que en México, la venta de productos porcinos cayó hasta en un 80%, reveló la Confederación de Porcicultores Mexicanos.

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