lunes, 4 de mayo de 2009

Ventas de electrodomésticos por Día de la Madre serían impulsadas por provincias

Lima, may. 04 (ANDINA).- El crecimiento esperado en las ventas de electrodomésticos durante la campaña del Día de la Madre estaría impulsado por una mayor demanda de los consumidores ubicados en provincias, estimó el gerente general de Total Artefactos - La Curacao, Juan José Freyre.

Precisó que esperan un crecimiento de cinco por ciento en las ventas del sector, y explicó que en los primeros tres meses del año las ventas de electrodomésticos presentaron un ligero crecimiento en provincias; mientras que en Lima, una leve disminución.
Cabe señalar que la Cámara de Comercio de Lima (CCL) tiene una expectativa ligeramente más positiva en el crecimiento del sector durante la campaña del Día de la Madre, con una tasa de seis por ciento.
“En Lima se percibe un menor consumo debido a que las personas son más cautelosas al realizar sus compras, pues no saben cuáles serán los impactos de la crisis mundial”, declaró a la agencia Andina.
Sin embargo, en provincias la realidad es otra, ya que los consumidores se ven menos afectados por la crisis y hasta sienten que dicho contexto es más ajeno a su realidad, refirió.
Por otro lado, comentó que en la actual campaña las categorías que liderarían las ventas son las de línea blanca y pequeños electrodomésticos, como usualmente ocurre.
“Esto iría en línea con la tendencia de ventas registrada en el primer trimestre, en que estas categorías también obtuvieron porcentajes altos de ventas.”
Actualmente, en el rubro de electrodomésticos existen cuatro líneas tradicionales: audio, video (que algunos las unen como electrónica), línea blanca (refrigeradoras y lavadoras, entre otros) y pequeños electrodomésticos (licuadoras y planchas, entre otros).
Respecto a La Curacao, Freyre indicó que se prevé un crecimiento superior al estimado para el mercado durante la campaña del Día de la Madre, gracias al mayor número de tiendas.
“El crecimiento será mayor, porque se cuenta con nueve locales adicionales a los que se tenía en la campaña anterior.”
En cuanto a categorías más vendidas, mencionó que los consumidores demandan más productos de cómputo, telefonía y líneas nuevas.
En el caso de La Curacao, el mayor ritmo de crecimiento de las ventas se concentra en la zona norte, específicamente en departamentos como Piura, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca, puntualizó.

www.andina.com.pe

No hay comentarios: