domingo, 24 de mayo de 2009

Podrían comprar insumos libre de impuestos en Zona Libre de Colón

Empresarios peruanos recibieron información sobre oportunidades de negocio en Panamá
Lima, may. 24 (ANDINA).- Un grupo de empresarios peruanos, ubicados en el centro comercial Mega Plaza, recibieron información sobre las ventajas que ofrece la Zona Libre de Colón en Panamá, como la compra libre de impuestos, y la posibilidad de hacer negocios con ese país, informó hoy la Agregada Comercial de la Embajada de Panamá, Dalila Sturmner.
Detalló que también se informó a los comerciantes peruanos sobre los mecanismos para poder constituir empresas en su país, así como intercambiar experiencias a nivel de pequeñas y microempresas con la finalidad de contribuir a fortalecer los vínculos comerciales entre Perú y Panamá.
Agregó que los comerciantes peruanos mostraron mayor interés sobre la gama de productos que se pueden adquirir en la Zona Libre de Colón y la apertura de nuevos mercados.
La diplomática panameña añadió que esa misma información ha sido proporcionada hace algunas semanas atrás a los pequeños y micro empresarios del emporio comercial de Gamarra, a quienes el Consulado General de Panamá en el Callao les brindará facilidades en la tramitación de sus visas de negocios, a fin de que puedan concretar sus visitas a la Zona Libre de Colón.
Al respecto, el coordinador comercial de Mega Plaza, Miguel De Luise Saurre, consideró muy positivo el ofrecimiento de la funcionaria panameña, considerando que dicho país se encuentra a escasas tres horas de vuelo de Lima.
Durante la reunión, los propietarios de tiendas en el Mega Plaza mencionaron la posibilidad de asociarse para realizar viajes conjuntos hacia Panamá y poder comprar sus productos en la Zona Libre de Colón.
Los comerciantes señalaron que así evitarían los trámites engorrosos para la obtención de las visas, lo cual muchas veces traban sus iniciativas de expansión de negocios en Panamá y son una barrera para comerciar con otros países.

www.andina.com.pe

No hay comentarios: