COMERCIO:: EN CUATRO AÑOS
LA MAYORISTA HOLANDESA COMPETIRÁ EN UN MERCADO QUE HOY SE VALORIZA EN UNOS US$6.000 MILLONES
La holandesa Makro, operadora de tiendas mayoristas, reveló detalles de su ingreso al Perú y de su plan de crecimiento. Con un presupuesto de más de US$100 millones planea abrir 15 tiendas en los próximos cuatro años, 7 de ellas en provincias. “A fines del 2008 operamos 124 tiendas en cuatro países de la región y como nuestra meta es tener 300 en los próximos seis años, teníamos que ingresar a nuevos mercados”, dice Pieter Boone, gerente general de Makro.
Sus tiendas tendrán una superficie de ventas de entre 4.500 m2 y 7.000 m2. Su primer local, en Independencia (5.800 m2), debe abrir en el segundo semestre del 2009, y este mes comenzarían las obras de construcción del segundo, cuya ubicación, por ahora, se mantiene en reserva. La localización del tercero, el último que se abriría este año, está aún en evaluación. Y espera abrir 4 tiendas anuales entre 2010 y 2012.
Cuando este escenario se complete, Makro espera hacerse del 5% del mercado mayorista de alimentos, que hoy estima en US$6.000 millones.
www.elcomercio.com.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario