jueves, 14 de mayo de 2009

Ligero rebote en Wall Street tras tres días de caídas

Los mercados de Wall Street han preferido dejar a un lado los datos macroeconómicos para acabar con un ligero rebote tras tres días de caídas. A primera hora de la mañana, los inversores trataban de digerir el dato sobre las peticiones semanales de subsidios por desempleo, más elevadas de lo esperado como consecuencia de la destrucción de empleo en el sector del automóvil y las ventas volvían a hacer acto de presencia. Finalmente el Dow Jones de Industriales ha sumado el 0,55%, el Standard & Poor´s 500 el 1,01% y el Nasdaq, más castigado en la sesión previa, ha rebotado un 1,5%.
El sector financiero, el más castigado el miércoles, ha recuperado parte de lo perdido. Bank of America ha crecido un 2,72% y Citigroup supera el 4% de alza. Morgan Stanley ha sumado el 5,86%, JPMorgan el 4,38% y Wells Fargo el 6,16%. Goldman Sachs y American Express han subido el 3,36% y el 2,6% respectivamente.
Las peticiones por subsidio por desempleo en EEUU aumentaron la semana pasada hasta 637.000 por los despidos en el sector automovilístico, según datos del Departamento de Trabajo. Después de tocar mínimos de tres meses, el número de peticiones iniciales en la semana que terminó el 9 de mayo sumaron 32.000 hasta 637.000. Se trata del nivel más alto desde mediados de abril. Los economistas esperaban un aumento y calculan que unos 27.000 procederían de Chrysler, tras declararse en bancarrota a principios de mes. Por otro lado, el índice de precios al productor subió un 0,3% en abril, según lo esperado por los analistas.
De esta manera, General Motors ha vuelto a sufrir el castigo del mercado tras librase ayer en el último momento de las caídas y se ha dejaado un 4,96%. Por su parte, Ford se ha dejado un 0,3% pese a que sus directivos aseguraran esta tarde que la restructuración está funcionando en un ambiente económico que ha llevado ya a Chrysler a la quiebra y ha colocado a GM en la cuerda floja.
En el capítulo de resultados, la cadena de distribución estadounidense Wal-Mart ha anunciado un beneficio neto de 3.022 millones de dólares (2.231 millones de euros) en los tres primeros meses del año, en línea con el resultado del mismo periodo del año anterior. No obstante, sus acciones se han mantenido teñidas de rojo y han firmado una caída del 1,86%.

www.cotizalia.com

No hay comentarios: